Hecatombe en el Barça: Messi y Villa no se aguantan

El diario valenciano ‘SúperDeporte’ habla de una relación «irrespirable. Mascaró (Sport): «Me parece una auténtica sandez»; Roncero (AS): «La información es fetén».

Por José Pablo GONZALEZ. Copyright-2011

La jornada deportiva en el panorama nacional vino marcada por una noticia nacida en el diario deportivo valenciano SúperDeporte, que sacaba una información comprometida para los intereses del Fútbol Club Barcelona en cuanto a estabilidad de su vestuario se refiere. El medio de comunicación en cuestión publica una información que desde el título escogido clarifica el contenido para el lector–Villa y Messi, a la greña–:

«La relación entre ambos en el vestuario y dentro y fuera del campo es ya irrespirable. El argentino y la ex estrella del Valencia han perdido el feeling, la química y el romanticismo. No se abrazan igual, no se llevan como antes y sus celebraciones han perdido entusiasmo. El afán de protagonismo de Messi crece en la misma medida que su cuenta de goles, pero su apetito empieza a ser incontrolable, hasta el punto de incomodar y molestar al resto de atacantes».

De esta forma, para argumentar la información, el diario valenciano utiliza algunos momentos puntuales públicos, ocurridos en partidos de fútbol ante la vista de las cámaras, donde los gestos entre ambos futbolistas habrían delatado el origen de la noticia:

«La reacción de Messi no pasó desapercibida para casi nadie. Fue en el partido en casa contra el Viktoria cuando las cámaras captaron en su esplendor el mal rollo con Villa. El asturiano remachó a gol una jugada personal del argentino, que se quedó por el camino, y lejos de reincorporarse a la celebración, miró a otro lado e hizo como si la historia no fuera con él. Feo detalle que dejaba al descubierto un grave problema».

La información de la cabecera valenciana, firmada por el periodista César Izquierdo, apunta razonamientos muy ligados a los sentimientos que el jugador español, ex del Valencia, estaría viviendo en su segundo año en Barcelona:

«Guardiola siempre ha agradecido la generosidad y el sacrificio del asturiano, enfatizando que, sin él, el Barça no podría jugar como juega. Esa es la sintonía personal y colectiva que Villa echa de menos en su compañero. El Guaje tiene asumido su rol, pero no encuentra en Lionel agradecimiento alguno por los servicios prestados. La ex figura del Valencia se ha reciclado y ha aprendido a disfrutar del fútbol desde una posición que hasta hace poco tiempo no era la suya. Partiendo como delantero por la banda izquierda también ha jugado en la Selección. Aunque en la Roja, la exigencia del guión se llama Torres».

La información aparecida en el rotativo valenciano es sólo la primera parte de un reportaje, de modo que en la jornada posterior aparecerá un segundo relato que amplíe los datos relativos al tema.

ROSELL NIEGA LOS ROCES ENTRE DELANTEROS

El presidente del Barça, en su función de máximo responsable del club, ejerció casi como bombero extintor de incendios al ser cuestionado en un acto por el tema surgido en relación a los dos goleadores. Sandro Rosell desmintió la información:

«¿Que Villa y Messi no se hablan? Pues el otro día se pasaron todo el viaje de vuelta jugando juntos al parchís. Si nos pusiésemos a contestar todas las animaladas y tonterías que se publican, no tendríamos tiempo para trabajar por el club».

DEBATE EN ‘PUNTO PELOTA’ SOBRE LA VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN

La noticia de mayor impacto de la jornada a nivel deportivo, centró también el debate en el espacio nocturno de Intereconomía, ‘Punto Pelota’, donde la credibilidad de la información para cada uno de los tertulianos se convirtió en el hilo conductor de gran parte del programa. Las opiniones variaron en consonancia con el equipo al que defiende cada uno de los periodistas asistentes, Madrid o Barça.

Lluís Mascaró (Sport): «Me parece una auténtica sandez. Que se pueda decir que Messi quiere acaparar todo el protagonismo es absurdo. No lo necesita porque es el mejor jugador del mundo. Que villa pueda tener celos de Messi también es absurdo, porque sabe que es mucho mejor que él y conoce su rol. Además, conociendo a Messi y a Villa estoy convencido de que no hay mal rollo entre ellos».

Tomás Roncero (AS): «La información es fetén, y nada se le puede replicar a ‘SúperDeporte’ sobre informaciones de jugadores que han estado en el Valencia. Se van a saber cada vez más cosas. A Messi el día que le dieron el Balón de Oro ni miró a Iniesta y Xavi, y eso se siente en el vestuario».

Carmen Colino (AS): «Yo no creo que Villa tenga celos de Messi, pero si creo que a Villa no le gusta que Guardiola proteja tanto a Messi. Villa evidentemente tiene que decir que se lleva bien y que está fenomenal, porque se siente respaldadísimo por los españoles».

Roberto Moreales (EFE): «Villa es un jugador muy competitivo y con un alto nivel de autocrítica, pero no es envidioso».

José Damián González (La Gaceta): «A mí lo que me llama la atención es que esto no sale de la ‘caverna mediática’ madrileña, sino de la ‘paella mecánica valenciana'».

Quim Doménech (Punto Pelota): «Yo respeto la información de ‘SúperDeporte’, pero yo añadiría que a mí me lo desmienten varias personas cercanas al vestuario del Barça. La relación es excelente entre los dos jugadores».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=475

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin