SANIDAD | ADMINISTRACIONES
Noemí Pérez destacó el acuerdo alcanzado «gracias a las propuestas de Valmorisco»
l.b. / almansa La Tribuna de Albacete
Noemí Pérez, concejal del grupo municipal socialista, compareció ayer ante los medios de comunicación para dar cuenta de una reciente reunión de «parte de los concejales socialistas almanseños» con el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Pedro Antonio Ruiz, en la que se estudio el tema pendiente de la firma entre el Sescam y el Ayuntamiento del convenio de prestación de servicios de la Unidad de Conductas Adictivas.
Pérez aseguró que «tras la reunión, parece ser que el convenio ya está redactado finalmente, y lo que se ha acordado entre las partes es, que aceptando la propuesta de la portavoz socialista María del Carmen Valmorisco, es que el Sescam va a asumir la prestación ‘médica’ del servicio, es decir, un enfermero y un psiquiatra, y el Ayuntamiento, un trabajador social y un psicólogo», anunció.
DOTACIÓN. El convenio mencionado por Noemí Pérez, según informó la concejal socialista contemplaría el abono por parte del Sescam al Ayuntamiento de Almansa de una cantidad de 60.000 euros para hacer frente a los gastos de personal.
Indicó Noemí Pérez que «el convenio ya está redactado, en la mesa del alcalde y el último paso que queda para que pueda entrar en vigor es que Francisco Núñez lo firme». Desde el grupo socialista se mostró ayer la «satisfacción» existente en su grupo porque «ha quedado demostrado que a través del diálogo este grupo ha conseguido que se pueda seguir dando continuidad al servicio, que es el objetivo que pretendíamos desde un primer momento», aseguró.
Noemí Pérez añadió que «hemos evitado que los pacientes y familiares tuviesen que desplazarse a Albacete a recibir terapia».
Comentarios recientes