GRUPOS POLÍTICOS
l.b. / almansa La Tribuna de Albacete
Izquierda Unida-Los Verdes, siguiendo la estela del grupo municipal socialista anunció ayer, a través de su portavoz Cristuian Ibáñez, la presentación, en plazo y forma, de una serie de alegaciones a los Presupuestos Municipales de 2017 (en periodo de exposición) unas de ‘corte legal’ y otras más de estilo ‘político’, que podrían desembocar si no son tomadas en cuenta, según anunció Ibáñez, «en la interposición de un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal de Cuentas del Estado», dijo.
Las alegaciones que efectúa IU-LV consideran, entre otras cuestiones que se ha incumple el plazo para que las sociedades mercantiles públicas, en este caso Sapres presenten su memoria para incorporarla al presupuesto anual.
Cristian Ibáñez recordó que «en las cuentas de 2017 se incumple flagrantemente la Ley porque el equipo de Gobierno no ha consignado una partida superior a los 843.000 euros para poder hacer frente al pago de los terrenos expropiados en la zona del ‘batallódromo’».
Para el portavoz de IU-LV la situación de ilegalidad presupuestaria es evidente, ya que según manifestó, «en el momento en el que se dejan de consignar más de 843.000 euros en el capítulo destinado a los gastos, el presupuesto deja de estar nivelado». La propuesta de IU-LV es detraer dinero de las partidas de Fiestas, Cabalgata, Feria, publicidad y del pago de las productividades.
Comentarios recientes