La Guardia Civil aclara seis robos con la detención de tres personas

SUCESOS | ACTUACIÓN POLICIAL

Los detenidos, todos vecinos de Almansa, son presuntos autores de delitos de robo con fuerza en las cosas, robo y hurto de uso de vehículo, receptación y usurpación de vivienda

  • Dos de los detenidos sustraían los efectos de las viviendas y trasteros, y un tercero era quien los vendía a terceras personas o en un mercadillo de la localidad de Salinas.

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Agentes de la Guardia Civil de Almansa han detenido a V.J.D.H., de 21 años de edad, a D.D.R.H., de 23 y a un menor de edad, todos ellos vecinos de la localidad almanseña, como presuntos autores de ocho delitos, entre los que se cuentan los delitos de robo con fuerza en las cosas, robo en el interior de vehículo, hurto de uso vehículo a motor, receptación y usurpación de la vivienda.

Fue el pasado mes de diciembre de 2016 cuando la Guardia Civil de Almansa tuvo conocimiento, a través de varias denuncias, de diversos robos cometidos en viviendas, garajes y trasteros, tanto del núcleo urbano como de la periferia almanseña.

DISPOSITIVO. Una vez recibidas las denuncias y con los datos obtenidos en las inspecciones oculares que se llevaron a cabo, los agentes de la Guardia Civil comenzaron las investigaciones que, finalmente, condujeron a la identificación de los autores de estos robos y a establecer un dispositivo que culminó con su detención y la recuperación de la mayoría de los efectos sustraídos. También fue detenida la persona encargada de vender los objetos robados.

Dos de los detenidos eran quienes sustraían los efectos del interior de las viviendas, trasteros y garajes comunitarios, mientras que el tercero era el encargado de receptarlos y venderlos a terceras personas o en el mercadillo de la localidad alicantina de Salinas.

Se han esclarecido un total de cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas, otro de robo en el interior de vehículo, hurto de uso vehículo a motor, receptación y usurpación de vivienda.

En este último hecho delictivo uno de los detenidos mayores de edad había permanecido varios días en el interior de una vivienda a la que accedió tras cambiar la cerradura. El dueño, tras tener conocimiento de los hechos se trasladó hasta su propiedad sorprendiendo al detenido en su interior.

LOS DATOS

>actuaciones: Las investigaciones llevaron a la identificación de los autores de los hechos y posteriormente, a través de un dispositivo, se realizó su detención.

>esclarecido:  Se han esclarecido, entre otros, cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas, y otro de robo en el interior de vehículo.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=4786

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin