El Mercado Central ofrece espacios listos para el alquiler por 17 euros

MUNICIPAL | PRECIOS PÚBLICOS

El concejal José Gil explicó que «los precios públicos bajos son parte de unas políticas para lograr que el tradicional Mercado Central pueda volver su actividad económica de antaño»

  • Los ciudadanos que deseen montar un negocio en el Mercado Central pueden obtener información en la Oficina de Apoyo al Emprendedor o en la primera planta del centro.

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

El concejal delegado del área municipal de Mercado, José Gil, compareció ante los medios de comunicación para informar sobre «como está el Mercado», y también para dar cuenta del actual estado de ocupación de los puestos que hay disponibles en el Mercado Central. Gil habló también de las iniciativas de promoción empresarial que, desde el equipo de Gobierno y su Concejalía, se están llevando a cabo para tratar de devolver al Mercado Central su capacidad operativa en el plano comercial y empresarial.

El edil responsable del Mercado, recordó ayer que «a pesar de las dificultades por las que atraviesa esta instalación tan tradicional, recientemente se han adjudicado tres de los espacios que estaban vacantes. A día de hoy dos ya están operativos, y el tercer, va a comenzar su actividad comercial el próximo sábado día 25», dijo.

ACENTO. Gil puso el acento en el hecho de que, actualmente, en la planta baja del edificio están a disposición de los ciudadanos que lo deseen siete puestos por el sistema de ‘adjudicación directa’ durante los próximos seis meses con unos precios de adjudicación muy competitivos, que oscilan entre los 924 y los 268 euros, dependiendo de los metros lineales. Los citados espacios tienen un alquiler mensual reducido en un 67 por ciento durante el primer año, de forma que el más caro supone unos 60 euros al mes y el más barato paga tan solo 17 euros.

Explicó José Gil que, «en aras de una política agresiva para lograr adjudicaciones y la llegada de actividad, decidimos realizar un esfuerzo muy importante, sobre todo, en lo que se refiere al alquiler mensual que se debe de desembolsar a lo largo del primer año».

La primera medida se orientó a una bajada de los precios públicos de hasta un 67 por ciento, lo que ha logrado que el alquiler más caro se sitúe en 60 euros y el más asequible en 17,44 euros.

«Estamos -dijo Gil- ante los precios más asequibles en toda la historia del Mercado Central», aseguró. El concejal popular reseñó que el empeño del equipo de Gobierno que dirige Francisco Núñez, «tiene en el Mercado Central una gran prioridad, y vamos a poner todo de nuestra parte para que esta instalación alcance su máximo nivel de actividad comercial a corto y medio plazo».

Gil animó, a los interesados a instalarse en el Mercado Central, a visitar la Oficina de Apoyo al Emprendedor ubicada en la Plaza San Agustín o la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) en la primera planta del Mercado Central para informarse.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=4801

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin