Pascuala López asume la dirección en el comedor ‘Esperanza y Vida’

SOLIDARIDAD / POLITICA SOCIAL

Tras cuatro años y medio de gestión, la fundadora de la institución, Rosa Struch, deja la responsabilidad en manos de una almanseña con una amplia experiencia en asociaciones

  • Desde 2013 año de la fundación del Comedor Social, desde esta institución se ha facilitado alimento a cerca de 20.000 personas y elaborado más de 120.000 bocadillos.

LUIS BONETE / ALMANSA La Tribuna de Albacete

Tras cuatro años y medio de gestión impecable, Rosa Struch, fundadora del comedor social ‘Esperanza y Vida’, deja la responsabilidad del mismo abrumada por la emoción y cede su puesto en la dirección de la institución a Pascuala López, otra gran mujer almanseña luchadora incansable y responsable de asociaciones como el Parkinson y Fibromialgia.

Fue ayer, en las modestas pero impecables instalaciones del comedor social ‘Esperanza y Vida’, y con la presencia y apoyo del alcalde de Almansa y miembros de la Corporación, cuando se produjo el relevo en la cúpula de la Junta Directiva de la asociación que gestiona esa institución social.

Rosa Struch, presidenta desde septiembre de 2013, visiblemente emocionada explicó que «llega un momento en el que notas que el cansancio te puede, y sobre todo, que de forma inconsciente te estás llevando el trabajo a casa y es cuando una piensa que es necesario proceder al relevo», dijo.

Struch manifestó que ha sido «una larga singladura», sobre todo «en lo personal» la que ha vivido al frente del comedor social desde que cristalizara su fundación en septiembre de 2013.

ENTREGA. «Han sido unos años llenos de trabajo y entrega por los más desfavorecidos, de forma que desde nuestra humilde instalación hemos facilitado alimento a más de 5.000 personas al año (3.000 nacionales). En cuanto a bocadillos, hemos elaborado una media de 99 diarios, más de 120.000 en cuatro años), a parte los que hemos facilitado a las personas que vienen a pedirlos y a los niños para merendar con objeto de poder complementar su dieta diaria», señaló.

Rosa Struch a agradeció la colaboración del equipo de voluntarios que «codo con codo han estado a mi lado todo este tiempo. Esta es una labor muy dura -advirtió-, por ello le deseo de todo corazón a Pascuala López que tenga mucha paciencia y fuerza mental para poder llevar adelante un proyecto increíble que bebe en las fuentes de la solidaridad con aquellos que más lo necesitan».

Pascuala López, nueva presidenta del Comedor Social, agradeció la confianza de que era objeto por parte de la «gran familia» que compone el Comedor Social. «Mi proyecto descansa en continuar con el trabajo que ha realizado Rosa Struch, y también -dijo- velar porque la despensa de nuestro Comedor Social siempre esté llena, que no falten alimentos para atender a las personas que lo solicitan», subrayó.

Por su parte, el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, garantizó el total apoyo del Ayuntamiento «como estamos haciendo hasta ahora», dijo. Para el regidor almanseño, la mejor labor de Pascual López sería «el comunicarnos que tiene que cerrar el Comedor Social porque ya no es necesario. Mientras eso llega, nosotros estaremos a su lado siempre», dijo.

rosa struch

«Han sido cuatro años de total entrega y trabajo por las personas que viven más desfavorecidas»

pascuala lópez

«Mi proyecto descansa en la continuidad y en tener llena la despensa del comedor social»

francisco núñez

«El apoyo del Ayuntamiento a la institución está completamente garantizado en la nueva etapa»

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=4805

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin