El Pleno pide a Diputación que equipare a la ciudad con las ayudas a Villarobledo y Hellín
l.b. / almansa La Tribuna de Albacete
Por unanimidad, y ello a pesar de que tanto los grupos socialista y de IU en la Diputación votaron en contra en el momento de aprobar los presupuestos de la institución, el Pleno del Ayuntamiento de Almansa aprobó solicitar a la entidad provincial que otorgue a la ciudad de Almansa un trato similar para todas las ciudades que en la provincia poseen una declaración de Interés Turístico Nacional o Internacional.
Desde el equipo de Gobierno se mostró el malestar existente por el hecho de que tras la aprobación de los presupuestos provinciales, Hellín y Villarobledo habían recibido sendas subvenciones de 15.000 euros, una para la promoción de la Semana Santa y la otra para los Carnavales.
PROMOCIÓN. Desde el Partido Popular, se propuso a los demás grupos se aprobase el solicitar a la Diputación Provincial que concrete la misma asignación presupuestaria (15.000 euros) «que permita a este Ayuntamiento -señalaron- y a los colectivos y asociaciones festeras, poder continuar con la labor encomiable de fomento, protección y proyección nacional e internacional de las Fiestas Mayores de la ciudad de Almansa como instrumento cultural, socioeconómico, histórico y antropológico de la sociedad local», señaló Rico. Por su parte, los portavoces de los grupos de Izquierda Unida y el Partido Socialista, se mostraron a favor de la propuesta que realizaba el Partido Popular y tras una defensa y explicación del sentido del voto negativo que emitieron sus compañeros diputados provinciales, finalmente se mostraron de acuerdo con la solicitud popular.
Comentarios recientes