EL BANCO DE LOS TAXIS Y UN “ BOTECICO EINEKEN”.

Por Javier MACIA

Copyright-2017

A el llegábamos a altas horas de la madrugada, habíamos recorrido diferentes estaciones de la festera y concurrida Corredera, ingerido la suficiente dosis de alcohol, fumado el tabaco necesario, reído, bailado y cantado lo imprescindible, para sentirnos satisfechos de la necesidad fisiológica, en la concertante vivencia social. Eramos felices por haber podido disfrutar un día mas de la eterna juventud de la que nos creíamos dueños. Pero entre irse a la piltra a descansar y terminar la velada, junto a un “botecico eineken”, disertando sobre filosofías de la vida, siempre, siempre, ganaba la segunda opción. Aquel banco, en la parada de Taxis, albergó, tal cantidad de dislates o no, tal compendio de razonamientos profundos o no, que bien podría escribirse varios tomos dedicados al análisis de la sociedad española de la transición y la nueva democracia.

Pero de eso hace mucho tiempo. Sin embargo, e invadido por la melancolía, hoy mas que nunca quisiera rejuntar aquellas paginas de nuevo, llamar a mis viejos amigos para intentar profundizar desde lo vivido hasta hoy, en la realidad social actual. Y sabiendo que la mayoría, casados con hijos, solteros con amiga, divorciados re-solteros, separados rejuntados, pero todos rondando los 50, son siempre adictos a buena tertulia, acompañada del fiel néctar enlatado que se produce en este país, aun bajo marca extranjera, supongo que; la sentencia del caso NOOS, las Blacks Cards, la Gurtel, Los ERE,s la falsa rendición de ETA, los nuevos y presumidos análisis del “23-F”, la abdicación de Juan Carlos, el nuevo Rey y su Leticia, la desglobalizacion iniciada desde el Brexit, Trump y Puttin, el paro endémico, el “ladrillazo” la burbuja inmobiliaria”, la polarizacion de los géneros, el avance de la izquierda radical, la sumisión silenciosa de la derecha radical, el pasotismo de los gobiernos a turno, la desmembración del Psoe, la historia de este país, los NINIS, la inmigración, los refugiados, al abandono de la clase media española, la hipócrita democracia, el intervencionismo de bruselas en la soberanía, los abusivos conciertos bancarios, la inexcusable connivencia entre los poderes fácticos político-energeticos, las puertas giratorias, un poco de Salvame De lux (local y Nacional) y un larguísimo etc que dejare para otras ocasiones, supongo decía, seria justificación plausible para almorzar, comer, cenar y regresar al banco de tertulia abrazando como dije un “botecico”.

Claro está, no estamos ya para trotes discotequeros, ni despendoladas alharacas, ni derroches de sobre esfuerzo físico, pero a buen seguro, nuestras conciencias ya maduras, han resuelto muchas opiniones sobre unos problemas que habrán dejado de serlo, en la medida que nos haya tocado vivirlos, lo que resulta a todas luces comprensible, en la deriva que nuestras conformadas opiniones, al respecto, hayan podido sufrir. Así pues, nos reuniremos, celebraremos el reencuentro, y tras poner en tela de juicio los problemas de la tristemente defenestrada sociedad, resumiremos bajo un vito a la amistad, al recuerdo y al que Dios nos proteja, que estamos bien, que la vida al fin al cabo, no nos ha tratado mal, que muchos años nos dure y que nos volvamos a ver, total, la vida son cuatro días y empezó anteayer.

Mientras, España a la deriva, cada día mas pobres, los pobres y los ricos, mas ricos, las mujeres siguen maltratadas, la justicia se interpreta no se aplica, la ley se desvirtuá, el cohecho ético y moral e ilicito en detrimento la la objetividad social, se encumbra en pos de la aristocracia y la burguesía moderna, lo políticos cambian, pero no sus métodos ni intenciones, los nuevos lideres aprenden o llegan aprendidos a la intrépida maraña de entresijos que gobiernan el país y se someten, no pueden con los gigantes de oro, diamantes y petroleo, sucumben. Se fragmenta España en la diversidad, cuando lo esplendido de ésta, es la facilidad con que conforma un ideal, una forma de ser, el sentido de una autentica comunidad. No todos lo pueblos son iguales, todos no son bellos, unos mas que otros, pero el territorio, es común y la grandeza hoy ha de ser espiritual y no material. Se pierde la generosa idea de fraternizar la sociedad española, se desata el ademan divisor en defensa de una singularidad roída desde la necesidad, por incompetencias de los medios centralizados en el Estado, que desampara la justicia y pervierte el significado de Patria. Se limita la posibilidad de un amanecer nuevo, al no inculcar el empleo vital de los valores intrínsecos del ser. Hoy nacen hijos que podrán muy bien desear no haber nacido, hoy traemos al mundo hombres a los que abandonamos en su mismo nacimiento, embaucandolos en la triste interpretación de una libertad somera, una libertad ultrajada desde la misma paternidad, al no concebirlos enteramente destinados a la proyección de ser humano en su totalidad, rehuyendo de las doctrinas que hicieron del mundo un ámbito mas civilizado y evolucionado.

Y entonces, nos despediremos, habrá pasado un día mas, sentados en el banco de los Taxis, bebiendo una recalentada cerveza, que nos servirá de analgésico, pero adormecerá de nuevo la actitud ante los retos, adormilara los sentidos y nos dejara presos inútiles de nuestros propios sueños.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=4818

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin