El ballet de María Ángeles Real gustó con la obra ‘Aldonza’

LUIS BONETE / ALMANSA La Tribuna de Albacete

La compañía almanseña del estudio ballet de María Ángeles Real, entusiasmó al público asistente a su espectáculo Aldonza que vibró gracias a un montaje de fusión vanguardista que, soportado en la excusa de la obra de Miguel de Cervantes Don Quijote de la Mancha, presentó un alegato firme y constructivo sobre la figura de la mujer que, a juicio de Real y el director artístico y autor del guión Ramón Rodríguez, se nos presenta reivindicativa en su aspecto contumaz en cuanto a su papel decisivo en la sociedad actual.

Especial mención merece el «descubrimiento» y posterior aparición en escena del almanseño Vicente López, que afronta de forma magistral y sorprendente (pese a su bisoñez artística) los roles de Miguel de Cervantes y Don Quijote; sin duda, una sorpresa agradable comprobar las cualidades de sosiego, declamación y madurez interpretativa de una persona que jamás había pisado un escenario.

SENSACIONES. Aldonza se presenta al espectador como espectáculo de sensaciones que difícilmente dejará a nadie indiferente. María Ángeles Real, excelente y contrastada bailarina, ofrece con Aldonza una fusión muy actual entre la danza, el flamenco y músicas universales; todo ello acompañada por un elenco artístico que sobrecoje y emociona por su profundidad y frescura técnica.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=4878

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin