SUCESOS | SEGURIDAD CIUDADANA
Los presuntos autores son A.J.C de 33 años (español) y M.S.H. (argelino), ambos vecinos de Almansa y con numerosos antecedentes por la realización de hechos delictivos similares.
• Según la Guardia Civil, los detenidos usaban un gato hidráulico con el que conseguían separar los barrotes de las ventanas hasta hacer un hueco y poder colarse al interior.
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
Agentes de la Guardia Civil de Almansa, dentro de la operación ‘Forpus’, ha detenido a dos personas como presuntas autoras de cuatro delitos contra el patrimonio. Tras las investigaciones realizadas, finalmente se han podido esclarecer cuatro robos, tres de ellos cometidos, en distintas fechas, en la misma fábrica de calzado. El cuarto robo se cometió en el bar de una biblioteca del centro conocido como 11-M (antigua fábrica de calzado de Sendra).
Los detenidos por la Guardia Civil son: A.J.G. de 33 años de edad, de nacionalidad española y M.S.H. de 24 años y nacionalidad argelina, ambos vecinos de Almansa y con numerosos antecedentes por hechos delictivos similares cometidos en otros puntos del territorio nacional.
INVESTIGACIÓN. Las investigaciones por parte de los agentes policiales, se iniciaron en el mes de enero del pasado año, cuando la Guardia Civil estableció la relación entre los tres robos cometidos en una fabrica de calzado de Almansa, todos ellos realizados en distintas fechas y otro cometido en el bar de una biblioteca municipal de esa misma localidad, todos ellos cometidos con un modus operandi muy similar.
Como consecuencia de los robos se vio gravemente afectada la normal actividad y el funcionamiento de la empresa zapatera, debido a la pérdida de la información contable y empresarial que contenían los soportes informáticos que fueron sustraídos.
Aparte del referido material informático, los autores también sustrajeron dinero en efectivo, la recaudación de varias máquinas expendedoras de alimentos y bebidas y un teléfono móvil de alta gama. En el bar de la biblioteca municipal fue sustraída gran cantidad de bebidas alcohólicas y dinero en efectivo.
Los robos se cometían a altas horas de la madrugada, cuando los detenidos se cercioraban de que no había ninguna persona en el interior o en las inmediaciones de los lugares previamente seleccionados. Para acceder a los inmuebles utilizaban un gato hidráulico, con el que conseguían doblar y separar los barrotes de las rejas de protección de las ventanas hasta lograr hacer un hueco para colarse al interior.
Los autores de los robos huían por las calles menos transitadas y más apartadas del casco urbano almanseño una vez sustraídos los efectos de valor que encontraban. No se descarta la participación de los detenidos en otros delitos.
Comentarios recientes