MUNICIPAL | PERSONAL
El nuevo ente lo forman los representantes de los trabajadores municipales y miembros del equipo de Gobierno. El primer logro ha sido aprobar el nuevo Organigrama de la Plantilla
- Los objetivos en el área de Personal para 2017 pasan por aprobar la relación de puestos de trabajo (RPT) y la redacción del acuerdo marco y convenio colectivo de trabajadores.
LUIS BONETE / ALMANSA La Tribuna de Albacete
El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, junto con el concejal delegado de Personal, Valentín Laguía, compareció públicamente para dar cuenta de los pasos dados y de los objetivos que en materia de Recursos Humanos el equipo de Gobierno quiere llevar a cabo a lo largo del presente año 2017.
En este sentido, Núñez dio a conocer que, a propuesta de los propios delegados sindicales de CCOO, UGT y CSI-F se creó a principios de este año la Mesa General de Negociación, «un elemento que hasta ahora no existía como tal en el Ayuntamiento y que es el escenario necesario donde equipo de Gobierno y delegados sindicales negocian ya todos los asuntos relativos al personal», dijo.
OBJETIVOS. La mencionada Mesa General de Negociación se ha marcado tres objetivos fundamentales: la aprobación del Organigrama General de la Plantilla Municipal, elaboración de un catálogo de puestos de trabajo (RPT), y redacción y la aprobación del acuerdo marco y convenio colectivo.
Según indicó el regidor almanseño, «los tres objetivos queremos, las partes actoras, que se desarrollen a lo largo del presente año de 2017 y se puedan aprobar, y si no es así, en todo caso, por lo menos que estén maduros y listos para su aprobación, como muy tarde, a principios del año 2018», señaló.
Para el alcalde almanseño con la aprobación del organigrama, el catálogo de puestos de trabajo y el acuerdo marco, «un porcentaje altísimo de los problemas que pueden surgir en el día a día en la política de los recursos de personal se resolverán fácilmente».
Resaltó Núñez el primer «fruto» de la Mesa General de Negociación. «Ayer, con los votos a favor del Partido Popular, la abstención del PSOE, la ausencia de IU-LV, y el visto bueno previo de los sindicatos (que no tienen voto en la comisión), se aprobó el nuevo Organigrama General de la Plantilla Municipal», informó.
LOS DATOS
comisión: Con el voto a favor de PP, la abstención de PSOE y la ausencia de IU-LV, se aprobó el nuevo Organigrama de la Plantilla.
acuerdo: El nuevo ente ‘Mesa General de Negociación’, ha sido posible gracias a la buena sintonía existente entre el equipo de Gobierno y los representantes sindicales de los trabajadores municipales.
«La reorganización de los trabajadores nos va a ayudar a diseñar la nueva RPT municipal»
l.b. / almansa LT
El nuevo Organigrama de la Plantilla de Personal (recientemente aprobado por la Comisión Informativa de Personal) es considerado como un documento de trabajo. «Será la herramienta básica a través de la cual haremos la reorganización de los trabajadores que nos va a ayudar a diseñar la nueva RPT municipal», señaló.
El alcalde de Almansa a preguntas de La Tribuna de Albacete aseguró estar convencido que «tiene mucho más sentido tener primero organizados todos los puestos que van a haber en la plantilla, para posteriormente negociar con las fuerzas sociales el contenido de cada uno de esos puestos».
Aseguró el alcalde de Almansa que «tanto si se hubiese hecho primero la RPT y luego el organigrama en vez de al revés, estoy convencido que hubiésemos llegado a un buen puerto; no afirmo que el camino elegido por el equipo de Gobierno sea mejor que el propuesto por el grupo municipal socialista, sino que reconozco que ambos son válidos. No obstante -añadió- había que adoptar una decisión y me he inclinado por hacer primero un organigrama porque entiendo que es más sencillo que un Ayuntamiento como el de Almansa que no posee una RPT, era un mejor camino el proceder primero a estructurar la numerosa plantilla municipal y a continuación, como así finalmente se va a hacer, negociar con los sindicatos teniendo como apoyo esa estructura».
Comentarios recientes