HACIENDA | GRUPOS POLÍTICOS
Desde el PSOE se dice que de no haber contado con los ingresos del catastro y zona azul «las cuentas del pasado año serían negativas»
l.b. / almansa La Tribuna de Albacete
Adrián Megías concejal del grupo municipal socialista aseguró ayer que el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, «miente de forma descarada» cuando afirma que el ingreso del canon de la zona azul no se ha contemplado de cara a obtener la liquidación positiva del Presupuesto General correspondiente al año 2016.
Según indicó Megías «que el ejercicio 2016 se haya cerrado con un superávit de 11.000 euros en caja es una buena noticia que celebramos todos, pero que sería desastrosa en el caso de que no se hubieran contabilizado los ingresos por la zona azul y la regularización del catastro», señaló.
APUNTES. El concejal socialista aseguró que «las mentiras del alcalde Núñez quedan al descubierto al comprobar que el programa informático Sical (que contabiliza los pagos que entran al Ayuntamiento), contiene un apunte de fecha 30 de diciembre de 2016 correspondiente al canon satisfecho por la empresa concesionaria del servicio de aparcamiento controlado conocido como zona azul».
Según explicó el concejal viceportavoz del grupo municipal socialista, «en el caso de que no hubieran existido los ingresos extraordinarios de zona azul y catastro, ahora deberíamos de hablar de un remanente de tesorería negativo en torno al millón de euros, y esto no lo decimos nosotros, sino que proviene de los informes que ha realizado el departamento de Intervención Municipal», dijo.
Comentarios recientes