MUNICIPAL | INSTITUCIONES
El subdelegado del Gobierno en Albacete anunció ayer, que los equipo de policía que hacen el DNI serán reforzados para que puedan realizar 75 documentos en cada una de sus visitas
- La nueva depuradora y sus instalaciones complementarias supondrán una inversión estatal de 25 millones de euros, según confirmó el representante gubernamental provincial.
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
Aquilino Iniesta, subdelegado del Gobierno en Albacete, realizó ayer la primera visita institucional a Almansa tras su nombramiento con el propósito de conocer la realidad de las instituciones que con carácter nacional disponen de representación en la ciudad, tales como la Guardia Civil, el Sepei, la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social.
A su llegada al cuartel de la Guardia Civil de Almansa, el subdelegado del Gobierno, Aquilino Iniesta, fue recibido por el teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Albacete, Jesús Manuel Rodrigo, el capitán de la compañía Carlos Soriano y el alcalde de Almansa, Francisco Núñez.
Aquilino Iniesta felicitó a los agentes de la Guardia Civil «por el callado y profesional trabajo que realizan a diario y que da por resultado que Almansa sea una ciudad segura para sus vecinos».
SERVICIOS. El subdelegado informó que en su visita a la Guardia Civil de Almansa «quiero conocer de primera mano cómo viven y afrontar decididamente la mejora en su funcionamiento», dijo. Entre otros temas de interés, Aquilino Iniesta vino a comprobar la forma en la que se redactan los servicios, el estado de las dependencias, las necesidades más perentorias y la forma en la que va a afectar a Almansa la creación del nuevo servicio de intervención.
Aquilino Iniesta anunció ayer que «vamos a tratar de poner punto y final a los problemas con la renovación del DNI en Almansa. Para ello, hemos decidido reforzar la presencia de los funcionarios de la Policía Nacional incrementando los equipos para que se puedan elaborar más documentos los días que se desplacen hasta Almansa. Vamos a pasar de poder hacer en torno a 40 documentos, a 75; de esta forma vamos a tratar de dar solución a los problemas que se crearon los últimos días», dijo.
En otro orden de cosas, el subdelegado confirmó la aprobación, por parte del Gobierno, del proyecto para la nueva depuradora que contará con una inversión de 25 millones de euros.
Por su parte, Jesús Manuel Rodrigo, teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, adelantó ayer en la visita del subdelegado del Gobierno a Almansa que, la Dirección General de la Guardia Civil había ampliado el catálogo de la Comandancia de Albacete y creado una nueva Unidad de Seguridad Ciudadana, con base en Albacete, formada por 15 guardias civiles. «Las vacantes ya han sido anunciadas. Esperamos que pueda estar operativa al cien por cien en el próximo mes de septiembre», dijo.
Comentarios recientes