luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
Ha sido un fin de semana en el que las Fiestas de Almansa, de nuevo, han hecho historia. El enorme y desinteresado trabajo realizado por un grupo de 16 entusiastas festeros, bajo la coordinación del concejal delegado Israel Rico, cristalizó en la celebración, por todo lo alto, de los actos del 50 Aniversario de la creación de la Comisión Infantil de Fiestas.
A la inauguración de una magnífica exposición retrospectiva en la Casa del Festero, le siguió un emotivo acto en el Teatro Regio para presentar una publicación espectacular que recoge la historia de la Comisión Infantil y de todos sus protagonistas desde su fundación en el año 1967. Una gran cena festera, con participación de casi 700 comensales cierra este fin de semana intenso, que tendrá su continuación el día cinco de mayo con (en plenas fiestas) con la organización de diversos actos y la Ofrenda de Flores que se hará a la Patrona la Virgen de Belén.
PERSONALIDAD. El concejal Israel Rico aseguró que «…, la Comisión Infantil de hoy no es fruto de la casualidad: la hemos mimado y protegido a lo largo de los años y, sobre todo, ampliando los actos y festejos que la dotan de su propia personalidad», dijo.
Rico felicitó a todos los almanseños que han pasado por la Comisión Infantil. «50 años no son nada, vamos a por otros 50», dijo.
Comentarios recientes