El equipo de Gobierno dijo: «No tomaremos parte en el alarmismo de Izquierda Unida»
l.b. / almansa La Tribuna de Albacete
El Grupo Municipal del Partido Popular rechazó ayer la moción presentada a Pleno por Izquierda Unida-Los Verdes que solicitaba que el Ayuntamiento de Almansa pidiera la presencia en la ciudad de los responsables del servicio de Asesoramiento Técnico a Municipios de la Diputación Provincial, con el propósito de que realizasen un estudio de hidrogeología del Paseo de las Huertas.
Según indicó el portavoz Cristian Ibáñez, «es innegable la complicada situación de las calles del casco histórico de la ciudad, concretamente la del Paseo de las Huertas, en su tránsito por la base del Cerro del Águila».
TÉCNICO. Para el concejal de IU, «la firmeza, estabilidad y seguridad de las casas, así como de la vía pública, no se puede garantizar técnicamente (en un momento en el que se afrontan las obras del Ciclo del Agua), y el Ayuntamiento no dispone del personal cualificado y técnico suficiente para poder llevar a cabo una evaluación seria y pormenorizada de estos evidentes problemas; por lo que solicitamos se pida la presencia en Almansa de la ATM de Diputación».
Javier Sánchez, concejal delegado de Urbanismo, aseguró que la participación de técnicos titulados en la elaboración de las obras así como de los redactores de las mismas «es lo suficientemente importante como para no tener el más mínimo temor o duda de que las cosas se están llevando a cabo como se debe», señaló.
Para Sánchez, no se iba a solicitar la presencia de técnicos de Diputación debido a que «este equipo de Gobierno no tomará parte en el alarmismo de IU-LV».
Comentarios recientes