Núñez: «Nadie me ha condenado, quien me acuse deberá responder»

POLÉMICA | SENTENCIA JUDICIAL

El regidor almanseño puso el acento en que «como IU-LV no tiene nada que aportar coherente, busca escándalos con los que poder justificar su incapacidad de hacer política».

  • El cumplimiento de la sentencia ha sido automático, y el Ayuntamiento de Almansa ya ha entregado a IU-LV el documento solicitado sobre el nuevo Organigrama de la Plantilla.

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

«No a Francisco Núñez, ni al alcalde de Almansa, sino al Ayuntamiento como entidad jurídica es a quien el Juez ha condenado a entregar un documento a IU-LV. Por lo tanto, nadie me ha condenado, y quien me acuse deberá de responder», advirtió el regidor.

Con estas palabras, el alcalde de Almansa salió ayer al paso de los titulares creados por el grupo municipal de IU-LV en «el que faltan por completo a la verdad al manifestar que he sido condenado en los tribunales, cosa que es completamente falsa, y por la que, van a tener que responder aquellas personas y/o medios que publiquen o hayan publicado semejante falsedad», señaló Núñez.

El regidor almanseño aseguró a La Tribuna de Albacete que, «el cumplimiento de la sentencia por parte del Ayuntamiento de Almansa ha sido automático, y ya se ha procedido a la entrega del documento solicitado por IU-LV».

LEALTAD. El alcalde almanseño señaló que «estamos ante una sentencia que no compartimos en absoluto pero que acatamos al cien por cien. Y no la compartimos -dijo- por que cuando iniciamos el proceso del nuevo organigrama negociado con los sindicatos creíamos que la lealtad de todos los intervinientes iba a estar por encima de todo», subrayó.

Añadió Núñez que, «curiosamente, hemos obtenido toda la lealtad de los sindicatos UGT, CCOO y CSIF, y ninguna por parte del PSOE e IU-LV; cada cual sabrá donde debe de estar», dijo.

Explicó Núñez que «cuando IU solicitó el documento en cuestión, pedía el primero que nos fue entregado la empresa redactora, un borrador que en un porcentaje altísimo coincide con el finalmente aprobado». Según Núñez, se decidió no entregar el documento «sencillamente porque se trataba de un primer borrador del documento necesario como base para negociar el organigrama con las fuerzas sindicales con presencia en el Ayuntamiento».

Añadió el regidor almanseño que «puesto que PSOE e IU-LV, desde el primer momento no nos ayudaban en nada, ni contábamos con su lealtad, decidimos apostar por los sindicatos». Para Francisco Núñez la «deslealtad» de IU queda «retratada» en las numerosas faltas de asistencia a las Comisiones de Personal donde «con el documento encima de la mesa, se procedió al profundo estudio del mismo y a incluir en él las alegaciones más relevantes presentadas por los sindicatos», subrayó.

Núñez finalizó afirmando que «como IU no tiene nada que aportar coherente, debe de ir buscando escándalos con qué justificar su incapacidad de hacer política».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=4954

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin