OBRAS | CICLO INTEGRAL DEL AGUA
Tras mes y medio del comienzo de las obras, estas han superado ya el 30 por ciento de las mismas, lo que supone en términos económicos una inversión en torno a 120.000 euros
- Desde la empresa concesionaria se informa que se han movido más de 40 camiones de tierras e instalado ocho válvulas de seguridad, cuatro de ellas de 250 mm. de diámetro.
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
Tania Andicoberry, concejal delegada del Ciclo Integral del Agua, compareció ante los medios acompañada por Raúl Ros, gerente en Almansa de la empresa concesionaria del servicio para dar cuenta de la finalización y puesta en funcionamiento de los primeros 700 metros de la nueva conducción de red de aguas potables cuyas obras comenzaron a mediados del pasado mes de febrero.
Andicoberry explicó que, «la empresa concesionaria acaba de finalizar los primeros 700 metros de la nueva conducción destinada al cinturón de las aguas potables y, tras la realización de las pruebas de seguridad, han decidido poner este primer tramo en funcionamiento de forma inmediata».
UNIÓN. Antes de dar servicio a este primer tramo, los servicios técnicos de la empresa concesionaria, han procedido a unir, mediante una serie de codos, el principio de las nuevas tuberías instaladas en el mes de febrero, con el sistema de agua que ya fue colocado con anterioridad cuando se procedió a la nueva urbanización del tramo del paseo de las Huertas con Luis Buñuel.
Andicoberry se mostró «muy satisfecha» del ritmo de las obras, así como de la «comprensión» de los vecinos que «en todo momento están colaborando a sabiendas que las pequeñas molestias durarán poco pero el beneficio de la nueva red será grande», dijo.
En todo caso para la concejal del Ciclo del Agua, la forma en que están avanzando las obras «es el previsto». Destacó que, «para nosotros no es tan importante el escrupuloso cumpliendo de los plazos, sino que la obra se lleve a cabo con los máximos estándares de calidad y se puedan ir realizando todas las comprobaciones que sean necesarias», reseñó.
A día de hoy, y según confirmó la propia concejal Andicoberry, «podemos informar que se ha realizado ya un 30 por ciento de la obra prevista. Esto supone en cifras económicas una inversión neta en torno a los 120.000 euros».
Por su parte, el gerente en Almansa de la empresa Aqualia, Raúl Ros, confirmó que las «obras van en plazo dentro de un horizonte total de duración en torno a los seis meses». Ros manifestó que «actualmente ya tenemos instalados 700 metros de nueva tubería que hoy ponemos ya en servicio con el cambio de línea».
Para la realización de este tramo se han extraído cuarenta camiones de tierras antiguas siendo sustituidas por conglomerados modernos. «Es importante decir que hemos instalado además ocho válvulas; de ellas cuatro de gran diámetro de 250 mm., y otras tres con un carácter auxiliar», dijo.
Respecto a la obra, Raúl Ros informó que «a parte de las necesarias pruebas de presión, se han llevado a cabo las preceptivas pruebas de compactación del terreno a través de técnicos de laboratorios especializados en la materia».
LA DECLARACIONES
TANIA ANDICOBERRY
«Les damos las gracias a los vecinos por el alto grado de colaboración que tienen día a día».
Tania ANDICOBERRY
«Han entrado en funcionamiento los primeros 700 metros del nuevo cinturón de las aguas potables».
RAÚL ROS
«Las tareas de compactación las realiza un laboratorio con técnicos especialistas».
Comentarios recientes