PUERTAS ABIERTAS 06-10-2011

Para hablar del botellón y de los garitos. Se les ve más separados en sus asientos en la mesa. Despues del “do” dado por Conchi Díaz dejando de salida en el primer programa a cualquiera pasmado, aparece ahora de un recatado ostensible. De un negro envolvente, sin ambages.

Por ANTEFAZ. Copyright-2011

Luis Bonete trajeado en oscuro con fino rayado en chaqueta, exultante corbata de tiras multicolores y toque heráldico de anillo en meñique izquierdo.

 

Antonio Alcaraz profesional de la seguridad privada, con apariencia de camionero o médico, despide humanidad en marrón listado a juego con lo las vicisitudes de su trabajo.

 

Miguel Ángel Díaz secretario de organización de IU y del partido comunista en Almansa, viene a título personal, porta camiseta con manchas negras irregulares algo difusas sobre blanco.

 

 

Francisco Valera secretario general de las juventudes Socialistas de Almansa también a título personal, vestimenta asemejada a formación declarada.

Las palabras y expresiones vertidas por unas u otras personas de la mesa (esta parece ¿o es? más grande que la anterior) nos dan una idea casi completa por lo conocido de los temas y se oye (no es dificil colegir a quien pertenece cada expresión): Se magnifica y criminaliza como que el botellón es beber por beber, y no es así; hay diversidad de actitudes; ofrecer otras alternativas, hay que tener sicología para tratarlos, entervenir la policía causaría probablemente un conflicto; ningún político tiene que venir a decirme como
divertirme; buen rollo y buenas maneras y se logra que no se tire basura; imitación a mayores; consumismo; nexo de unión el alcohol; relaciones personales, a reunirse, a juntarse, es una minoría la que se pone borracho, hablan, charlan; aquí que muy controlado para uno y descontrolado en verano para otro; hay que velar por la seguridad, la educación en las casas; en falta un consejo de la Juventud, que se muevan ellos; que si se portan mal los van a hechar de todos los sitios; los menores no deben beber en la calle, los papás se lavan las manos; no hace falta ser represivo; más policía, ahora se le ve más; no saben beber, han vistoa padres comprándoles la bebida; cambiarle el nombre, alternativas, prohibido en otras comunidades, no quitarlo prohibir que beban menores y si lo hacen llamar a los padres; se consumen drogas, no mucho; en el recinto ferial, no tienen un punto de encuentro, un recinto cerrado, en el momento que pongas puertas al campo; hay que asumir un comportamiento gregario, una cuestión de transmitirles unos valores, responsabilizarse la
Administración y respaldo que tengan otras cosas, los padres están preocupados el problema es cuando no se preocupan, la primera responsabilidad es de los padres luego podemos decir la Administración, la Escuela. [Un vendabal de hojas; es fácil saber de qué árboles han caído].

Los “garitos”. Otro torbellino:

Como lugares donde los jóvenes buscan intimidad, alredeor de cincuenta en Almansa, unos quinientos jóvenes que tienen reuniones, la mayoría de 14 a17 años, la necesidades porque no tienen opciones y si les dicen donde y van a estar controlados ya no quieren ir, no es nada nuevo, donde estén aceptados entre ellos y  a su aire, que se regulara e inspecciones para que reunieran una serie de condiciones, ¿quién hace el contrato de arrendamiento?, remedio implicarse más los padres, hasta los dieciocho años,
¡el día que te pases por garito…!, darle una caja de preservativos, ver un sistema que haya un poquito de control, siempre se han buscado lugares…, la concejalía de Juventud tendría que tener más…, un solo día al año, en feria, dedicado a los jóvenes, ¡ah! yo soy amigo de mis hijos, pues no se ha pasado de la represión al libertinaje sin tener un término medio, un grado de complicidad, te acabas por enterar, controlar no lo van a entender los jóvenes jamás, que sean legales y no molesten, menores de edad en un garito bebiendo y
fumando eso ya es ilegal, único sistema que los controles los padres, el problema es el de los padres que les dé igual; [pinceladas políticas], aquí interviene como un contertulio más el presentador aparte de encauzar, también por mensaje aparecido en pantalla, detalle pedagógico en que cada cual se exprese, defienda, su ideología de forma limpia y educada es admirable.

Todos coinciden en la importancia de la implicación de los padres y conforme más a la izquierda más involucración de la Administración.

Con solo esas anotaciones se puede saber de qué se habló y cómo está la situación.

No falta el encomio del presentador hacia los invitados y los telespectadores, destaca la diferencia entre presentar y venir de contertulio, la disculpa por los posibles fallos que tratarán de mejorar, la voluntad de hacerlo bien; y todo con una dicción fácil y continuada.

Cordial Antefaz

P. D.:

º  Cuando se bajó y/o congeló el sueldo de los docentes ¿hubo tanta contestación como ahora?; esto se explica posiblemente en que no afectaba a la calidad de la enseñanza.

º que escasa información y que profusión de generalidades inciertas si se profundiza y se analizan detenidamente; falta al menos precisión en los comunicados, opiniones, debates, en los medios  de comunicación, como por ejemplo, que: no se trata de dos horas lectivas, son dos periodos de (si no han cambiado) 50 min. (1 h. 40 min.). Como tampoco son 18 horas lectivas, sino que 18 x 50 = 900 minutos a la semana con alumnos, que son 900 : 60 = 15 horas lectivas a la semana.

º Por otro lado para el vocacional , lo más bonito de la enseñanza es estar impartiendo clase, estar con los alumnos directamente. Dos periodos de 50 min. a la semana, aunque sea poco, ¿no es para pasarlo mejor, que haciendo algo distante o menos productivo?.

º¿Se imaginan aquí, si la situación fuera límite como en Grecia que se despidiera a 30.000 funcionarios y se redujera, a los que queden, el sueldo en un 40%?.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=497

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin