La electrificación de la IV fase del Polígono será ya realidad en mayo

OBRAS | INFRAESTRUCTURAS

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, confirmó la existencia a día de hoy de unos 42.000 metros cuadrados de reserva que serán construidos una vez se proceda a la inauguración

  • Pedro García, gerente de Sapres Almansa, dijo que la finalización de las obras de electrificación en la tercera fase ha acabado con la situación de precariedad existente en esa zona.

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Pedro García, director gerente de Sapres Almansa, acompañado por Javier Sánchez, concejal delegado de Urbanismo, el alcalde de Almansa, Francisco Núñez y José Gil concejal de Industria, compareció ante los medios de comunicación para dar cuenta de la inminente electrificación de la IV fase del Polígono Industrial ‘El Mugrón’ «que se llevará a cabo a lo largo del próximo mes de mayo».

García hizo estas declaraciones en el transcurso de una visita a las obras (finalizadas) de urbanización de la IV fase del Polígono Industrial ‘El Mugrón’, donde dio a conocer también que fue la pasada semana, concretamente durante los días tres al siete de abril «cuando la compañía Iberdrola dio por finalizadas las obras de conexión de electricidad a la línea construida por Sapres Almansa en la tercera fase del polígono».

GARANTÍA. «Esta conexión deja atrás la situación de suministro en precario de energía a la tercera fase (en vigencia hasta ahora) y garantiza para siempre la electrificación y el suministro de energía en toda esa zona. Una garantía -dijo- esencial para todas las industrias ya instaladas y primordial para poder continuar con el desarrollo industrial de Almansa».

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, explicó que los pasos a seguir a partir de ahora pasan por esperar a que, «una vez que ya estén finalizadas todas las instalaciones en la nueva IV Fase, pasadas las fechas de Semana Santa, Iberdrola Distribución procederá a conectar también el suministro de energía a la nueva  fase (170.000 metros cuadrados), mediante una línea de media tensión que ha sido ejecutada también por Sapres y que conecta desde la tercera fase atravesando la rotonda de la carretera de Montealegre, CM412, hasta la nueva central de distribución ubicada en la cuarta fase».

Núñez confirmó la reserva de 42.000 metros a construir tras la inauguración en el mes de mayo.

LOS DATOS

>precario: La finalización de las obras en la tercera fase, garantizan la electrificación de esa zona y dejan atrás la situación de precario.

>conexión: Pasados los días de Semana Santa, Iberdrola Distribución procederá a iniciar los trabajos de enganche oportunos para dotar de energía los 170.000 metros cuadrados de la cuarta fase.

 

Sapres pone a la venta 170.000 metros cuadros de parcelas con todos los servicios

l.b. / almansa

El Polígono Industrial ‘El Mugrón’ de Almansa, con más de un millón de metros cuadrados de superficie, está compuesto por cuatro fases en las que cualquier empresa o proyecto empresarial puede encontrar las condiciones óptimas para su instalación e inmediata puesta en marcha.

El polígono industrial ‘El Mugrón’, es idóneo para la instalación de empresas de producción, almacenaje, logística, etc. Cuenta, además con una zona dedicada a la dotación de ocio, donde pueden asentarse empresas de entretenimiento y/o comerciales. «En estos momentos –subraya Pedro García gerente de Sapres- la cuarta fase del polígono industrial está ya a la venta, con más de 170.000 metros cuadrados de parcelas completamente equipadas y urbanizadas».

En estos momentos, desde Sapres Almansa, y con el total apoyo de la Corporación, se han introducido un paquete de medidas orientadas a la dinamización de la promoción del suelo industrial del polígono.

Destacan entre otras medidas: Modificación puntual plan parcial de la tercera fase del polígono, debido a un condicionante de ocupación de parcelas. Bonificación en el impuesto de construcciones y obras, de hasta el 95 por ciento. Aprobación de bonificaciones en el precio de venta del suelo, y también se contempla bonificación de plusvalías El precio oficial en la cuarta fase es de 49,50 euros el metro cuadrado.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=4981

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin