Madrugadora como siempre comenzó la procesión del ‘Encuentro’, que cerró la muy participativa Semana Santa de 2017. Los almanseños salieron a las calles a cientos, felices y gozosos de poder acompañar a la Virgen de Belén
LOS DATOS
>PASOS: El Sagrado Corazón de Jesús y la imagen de la Patrona de Almansa, la Virgen de Belén.
>ITINERARIO: Corazón de Jesús: San Isidro, templete jardín, Asunción y regreso a San Isidro. Virgen de Belén: Asunción, templete del jardín, (encuentro), Corredera, Aniceto Coloma, Plaza de la Constitución e iglesia de la Asunción.
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
Son las ocho de la mañana. El campanario de Santa María de la Asunción, tiembla con la potencia sonora de sus cuatro campanas. Es Domingo de Resurrección. La plaza de Santa María es un hervidero de vecinos ansiosos por ver y acompañar a la Virgen de Belén camino del templete del jardín donde se encontrará con su hijo Jesús resucitado.
A la misma hora, en la Parroquia de San Isidro, un esforzado número de almanseños saca en andas la imagen del Sagrado Corazón de Jesús (donado por las monjas Agustinas antes de su marca de Almansa). La alegría es desbordante y, a buen paso, alcanzan los aledaños del jardín donde ya espera la Patrona de Almansa.
Almansa se volcó ayer en la que es la más tradicional, participativa y anacrónica (en cuanto a las imágenes que salen a la calle) de todas las procesiones pasionales almanseñas: el ‘Encuentro’.
TRADICIÓN. Cualquier persona que visitara ayer Almansa para presenciar esta procesión notó dos singularidades: ausencia de una imagen de las conocidas como ‘Dolorosas’ y sí un protagonismo total de la Virgen de Belén, Patrona de Almansa; pero es que tampoco se pudo contemplar en las calles la tradicional imagen de Jesús Resucitado, sino una bien diferente, como es el paso de Cristo Rey en su advocación de Corazón de Jesús.
Un anacronismo absoluto en cuanto a la imaginería que hizo, un año más de la procesión del ‘Encuentro’, una manifestación de fe singular y muy, muy popular.
Así las cosas y con total normalidad, se puso el punto y final a las celebraciones de la Semana Santa 2017, con la alegría de poder contemplar a la Patrona en las calles.
La procesión del Domingo de Resurrección es la más participativa de toda la Semana Santa con la Patrona almanseña en las calles
Comentarios recientes