ARTE Y PINTURA
l.b. / almansa La Tribuna de Albacete
Rodeado de fuertes medidas de seguridad llegó ayer a la ciudad, procedente de Madrid, la obra propiedad del Museo del Prado ‘La Batalla de Almansa’ (1862) del pintor Ricardo Balaca y Orejas Canseco. Precedido y custodiado en todo momento por la Policía Local, ha sido colocado por técnicos especializados y bajo la atenta supervisión de conservadores del Prado, en su nueva ubicación en el Centro Documental y Festero y donde permanecerá en exposición pública hasta pasados los días de Feria en septiembre
La llegada de esta magnífica obra de arte que será exhibida en el contexto de la conmemoración del 310 aniversario de la Batalla de Almansa, ha supuesto una completa adecuación de la sala multiusos de la Casa del Festero para poder acoger la exposición de esta pieza única que lleva por título ‘La Batalla de Almansa’ perteneciente a la colección del Museo del Prado denominada: Ricardo Balaca, Pintor de Batallas. Nuevas alarmas, cámaras de vídeo vigilancia, refuerzo y sellaje de puertas y ventanas, todo ello ha sido necesario para albergar una de las obras pictóricas clave de la historia de la ciudad de Almansa, que se podrá visitar desde el viernes 21 de abril, hasta el próximo cuatro de septiembre de 2017.
El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, ha subrayado la importancia de tener, en «forma de obra de arte» un pedazo de la historia de Europa, de España y de la ciudad «a nuestro alcance. Es un auténtico lujo, y un referente cultural de primer orden para la ciudad, y toda la provincia de Albacete», dijo.
Comentarios recientes