URBANISMO | SEGURIDAD CIUDADANA
La asociación vecinal se muestra muy preocupada por los graves problemas de seguridad existentes y así mismo solicitan, se lleve a cabo un refuerzo visible de la presencia policial
- Preocupan y mucho los problemas detectados de filtraciones de agua en la zona. Señalan los vecinos que no les convencen las explicaciones recibidas y que exigirán soluciones.
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
José Albertos y Juan Luis Ortega, representantes de la AAVV del Casco Histórico de Almansa, confirmaron ante los medios de comunicación la unanimidad de esa asociación vecinal a la hora de aceptar la propuesta del equipo de Gobierno para la instalación de cámaras de vídeo vigilancia como sistema integral para la mejora de la seguridad en el conjunto de esa zona urbana de la ciudad.
Albertos y Ortega comparecieron ante los medios para realizar la valoración positiva de la reciente reunión que la asociación vecinal mantuvo con el equipo de Gobierno en donde se estudiaron los principales problemas que afectan a una zona emblemática de la ciudad como son: las filtraciones de agua subterránea, el alcantarillado, vandalismo, seguridad, y revitalización comercial del barrio.
SEGURIDAD. Respecto a la seguridad, los representantes de la AAVV del Casco Histórico confirmaron que «la asamblea de vecinos aprobó, por unanimidad, aceptar el ofrecimiento del equipo de Gobierno de instalar, en lugares estratégicos, sistemas de vídeo vigilancia; deseamos -señalaron- que se puedan poner en marcha lo antes posible, así como el refuerzo ofrecido de más presencia policial en la zona para evitar los graves problemas de vandalismo que sufrimos constantemente».
Por otro lado, los vecinos propusieron al equipo de Gobierno «una campaña de revitalización del barrio desde el punto de vista urbanístico, a lo que se le debe de añadir -señalaron- la promoción de nuevos espacios comerciales, incentivando estas iniciativas con una bajada de cuotas».
Pero lo que más preocupa a los vecinos son las filtraciones de agua que afectan a muchas viviendas de la zona. «No acaba de convencernos las explicaciones recibidas, y destacamos que no se nos han ofrecido soluciones a los daños de las viviendas; seguiremos insistiendo en estos asuntos claves».
LOS DATOS
>refuerzo policial: Los vecinos del casco histórico solicitan que se lleve a cabo un refuerzo de la presencia policial en toda la zona urbana histórica.
>filtraciones: La situación de daños en las viviendas producto de las filtraciones de agua, son uno de los mayores problemas ahora.
Comentarios recientes