luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
A media mañana de ayer viernes, mientras se ultimaban los preparativos del espectacular Mercado Barroco que acompañará los actos de Conmemoración del 310 Aniversario de la batalla de Almansa, llegaban a la ciudad el primer grupo de recreadores extranjeros, se trata de ciudadanos ingleses pertenecientes al Regimiento de la Reina, encuadrados en la Infantería Inglesa 1700-1720.
La Tribuna de Albacete constató la satisfacción de este grupo de recreadores que mostraron un gran interés por el Museo de la Batalla donde posaron frente al famoso cuadro pintado por orden del Rey de España Felipe V.
TURISMO. A pesar de lo inestable del clima, la jornada se desarrolló con total normalidad. A primera hora comenzaron las últimas ponencias del I Seminario APTC Almansa que, tras la celebración de una interesante mesa redonda, fue clausurado por el concejal de Recreación Histórica, Israel Rico, en compañía de los profesores participantes en el seminario.
A media tarde y haciéndolo coincidir con el primero de los desfiles históricos que tendrán lugar mañana sábado y pasado domingo, tuvo lugar la inauguración de la señalización turística de la ruta urbana Almansa en 1707.
La jornada, finalizó con la apertura de la exposición del cuadro Batalla de Almansa de R. Balaca.
Comentarios recientes