IU denuncia al Fiscal actuaciones del edil popular Jose Antonio Gil

MUNICIPAL / TRIBUNALES

Cristian Ibáñez, asegura que la asociación ‘Más que una Ilusión’ «justificó parte de una subvención pública con las facturas de  teléfono, internet y televisión de la vivienda del edil»

  • Desde IU-LV se quiere que el Fiscal de la Audiencia Provincial investigue si las actuaciones de Gil que se contienen en la denuncia interpuesta son constitutivas de ilícitos penales.

Luis Bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Cristian Ibáñez, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes, compareció ayer ante los medios de comunicación para informar de la presentación de una denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial «de unos hechos que entendemos -dijo- pueden ser constitutivos de delitos. El objetivo de esta denuncia es que la Fiscalía investigue y analice la documentación aportada por IU-LV para que determine si hay o no hechos delictivos», manifestó.

Ibáñez explicó que «la denuncia es contra ciertos comportamientos del concejal de Servicios Sociales, José Antonio Gil y subsidiariamente contra el alcalde de Almansa, Francisco Núñez que es quien permite estas actuaciones».

PAGOS. Cristian Ibáñez explicó que la denuncia pide se investigue «como es posible que una vez finalizado el contrato de prestación de servicios en el Centro Social de San Roque de la asociación Más que una Ilusión, entró en el Ayuntamiento una factura por valor de más de 3.000 euros cuyo concepto son las nóminas de enero y febrero del año 2016, cuando con posterioridad ya se habían abonado los 18.000 euros del contrato».

Ibáñez indicó, que lo más grave de este asunto, a  juicio de IU-LV es que la asociación Más que una Ilusión (vinculada de forma familiar con el concejal José Antonio Gil), «y que recibió 2.500 euros de subvención para sus actividades propias en 2016, ha justificado parte del gasto de esa subvención con facturas de gastos de televisión, teléfono e internet procedentes de la vivienda del concejal José Antonio Gil una cuestión lo suficientemente grave como para que no hayamos dudado en poner el asunto en manos del Fiscal», dijo.

La Tribuna de Albacete ha intentado hablar con el concejal José Antonio Gil, el cual ha declinado hacer manifestaciones al respecto hasta que pueda estudiar con sus asesores legales las acusaciones de Izquierda Unida.

LOS DATOS

>denuncia: IU-LV dirige la denuncia interpuesta directamente contra José Antonio Gil y subsidiariamente contra el alcalde de Almansa Francisco Núñez.

>declaraciones: El concejal Gil ha declinado hacer declaraciones hasta que pueda estudiar las acusaciones realizadas por IU-LV.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=5022

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin