Anuncian una segunda edición del plan ‘Acción Joven por el Empleo’

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, apostó por la reedición de un plan orientado a los jóvenes, pagado íntegro por el Consistorio y que logró inserciones superiores 75 por ciento

  • El regidor almanseño confirmó la inminente puesta en marcha de la segunda fase de la Oficina de Apoyo al Emprendedor, con un bagaje anterior de más de 300 altas.

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, acompañado por la concejal de Desarrollo Económico, Antonia Millán, compareció ayer ante los medios de comunicación para anunciar las medidas «favorecedoras del empleo» que el equipo de Gobierno del Partido Popular «piensa implementar a lo largo del año 2017», señaló.

El regidor almanseño fue muy claro a la hora de manifestar mostrarse «completamente convencido» que el «empleo en Almansa lo están creando los autónomos, las Pymes y los empresarios, que no cejan en esfuerzos e inversiones de cara a potenciar el tejido industrial de la ciudad» manifestó.

ESFUERZO. Francisco Núñez puso en valor «el enorme esfuerzo que desde el equipo de Gobierno estamos realizando para favorecer el clima y las condiciones adecuadas para la creación de empleo».

Recordó el regidor almanseño los planes de formación con capacitación personal que se estaban llevando a cabo «y que nos aportan inserciones laborales por encima del 75 por ciento». Recordó asimismo la «colaboración institucional» con la reindustrialización de la ciudad. «La inminente apertura de la cuarta fase del Polígono Industrial será definitiva para que, poco a poco, vayan llegando nuevas empresas a la ciudad», dijo.

De cara a los próximos siete meses de 2017, y de cara a favorecer el empleo, Francisco Núñez anunció la puesta en marcha de dos programas muy importantes: la reedición del Plan de Acción Joven por el Empleo. «Una iniciativa que, con sueldos pagados por el Ayuntamiento trata de insertar a jóvenes almanseños en las empresas de la ciudad y que la pasado edición fue un éxito con una inserción superior al 60 por ciento».

En el segundo semestre de 2017, se pondrá en marcha la segunda fase de la Oficina de Apoyo al Emprendedor, «que en la primera fase logró más de 300 altas de emprendedores locales», dijo.

LOS DATOS

>capacitación: Los planes de formación que llevan conjuntamente capacitación del personal han aportado inserciones laborales por encima del 75 por ciento.

>polígono: La apertura de la cuarta fase del Polígono Industrial, favorecerá, sin duda, el empleo con la llegada de nuevas empresas.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=5040

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin