BIENESTAR SOCIAL / MENORES
La directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma, confirmó la buena evolución de salud que tuvo el pequeño, que ingresó en la UCI tras sufrir supuestamente malos tratos
- Tras pasar días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General, el niño de cuatro años fue trasladado a planta y de ahí fue dado de alta con una pierna escayolada.
Teresa Roldán / albacete La Tribuna de Albacete
El niño de cuatro años, de origen chino y residente en la localidad de Almansa, que ingresó el pasado 13 de abril en la UCI pediátrica del Hospital General Universitario de Albacete tras sufrir, presuntamente malos tratos por parte de sus padres adoptivos, ya ha salido del centro hospitalario y se encuentra con una familia de acogida en la capital.
Según informó ayer la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma, el menor fue dado de alta hace unos días, concretamente el pasado día 9 de mayo, y desde ese momento fue acogido por una familia de la capital. «Se trata de un acogimiento temporal porque vamos a valorar su situación desde la Dirección Provincial de Bienestar Social para darle la mayor estabilidad posible».
En este sentido, Coloma insistió en que «entendemos que como todos los niños este menor que supuestamente ha sido maltratado necesita un núcleo familiar estable que le aporte protección, seguridad, cariño, atención y cuidados, es decir, todas las necesidades familiares que durante su corta vida no se han visto cubiertas de forma adecuada».
EVOLUCIÓN FAVORABLE. La responsable provincial de Bienestar Social se refirió también a la salud del pequeño, señalando que «el niño ha tenido una evolución desde el punto de vista sanitario sorprendente», al tiempo que agradeció la labor desarrollada por el intérprete que se buscó y que acompañó al menor en toda su recuperación. «Tenemos que agradecer su apoyo porque el intérprete se ha entendido muy bien con el niño chino, ha hecho que recupere de nuevo la sonrisa».
La directora provincial de Bienestar Social insistió en que esas expectativas tan negras que se planteaban por las intervenciones quirúrgicas a que fue sometido el menor ya no están, se han solventado y el niño ha vuelto a sonreír».
Además, subrayó que teniendo en cuenta la experiencia «tan dramática vivida por el niño», es por lo que se decidió buscar una familia acogedora. Además, añadió que se está trabajando también con el tema del idioma al ser el menor de origen chino, algo que se está solucionando con «naturalidad».
Por su parte, los padres adoptivos del menor, también de origen chino, que cuando ocurrieron los hechos residían en Almansa, continúan en prisión acusados de un delito de asesinato en grado de tentativa por la gravedad de las lesiones supuestamente causadas al niño. Fue el pasado viernes día 14 de abril, cuando pasaron a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almansa donde el juez decretó para ambos prisión provisional, comunicada y sin fianza.
Comentarios recientes