MUNICIPAL | ACTOS ADMINISTRATIVOS
Cristian Ibáñez, portavoz del grupo municipal, muestra su disconformidad con que el PP pretenda conceder el servicio por cuatro años y con la posibilidad de dos más de prórroga
- El portavoz del grupo de Izquierda Unida, destaca que se sienten «estafados y engañados» porque en el pliego del PP no se tengan en cuenta ninguna de las propuestas aportadas.
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
Cristian Ibáñez, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida-Los Verdes, anunció ayer la puesta en marcha de una iniciativa administrativa basada en la presentación de un recurso de reposición contra el decreto de Alcaldía número 823 de fecha 19 de abril «en virtud del cual, el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, haciendo valer la mayoría absoluta del equipo de Gobierno, decidió privatizar definitivamente la gestión del Centro Joven de Almansa».
Ibáñez se lamentó de que «en la elaboración y redacción del nuevo pliego de condiciones para la adjudicación del servicio, no se haya contado para nada con las aportaciones realizadas por parte de IU-LV». Añadió el portavoz de Izquierda Unida que «nos sentimos estafados y engañados, y por esa razón y porque no nos queda más salida legal, hemos decidido presentar, y lo hemos hecho, un recurso de reposición para tratar de frenar la vigencia de ese acto administrativo» señaló.
INTERESES. Desde Izquierda Unida-Los Verdes se subrayó que «esta iniciativa se orienta a tratar de paralizar un pliego de condiciones que nos parece muy negativo, tanto para el Centro Joven, como para los intereses públicos de los servicios de la ciudad», dijo.
La razón principal de la oposición de IU-LV al pliego de condiciones estriba, según explicó Cristian Ibáñez en que «el Partido Popular pretende otorgar la gestión del Centro Joven por un periodo de cuatro años, con posibilidad de dos más de prórroga, una decisión que nos parece antidemocrática y que de llevarse a cabo hipoteca a las siguientes corporaciones; nosotros apostamos por un contrato de vigencia por el tiempo que queda de mandato», señaló.
Por otro lado, desde IU-LV se «quejan» de que «no nos han hecho ningún caso a las propuestas que hemos realizado». En este sentido, Cristian Ibáñez resaltó que el horario que se contempla en el pliego los sábados de 17 a 20 horas, «hay que ampliarlo, como mínimo hasta las 21 horas». Por otra parte Ibáñez recordó que la propuesta de su grupo de ampliar la jornada de los trabajadores que se tendrán que contratar «no se nos ha tenido en cuenta».
Para Cristian Ibáñez, la jornada de trabajo del futuro ludotecario se establece en el pliego en 20 horas semanales, «un paquete de horas que es el justo para poder abrir de lunes a viernes», dijo. Y lo mismo pasa con el contrato del dinamizador. «Se establece en 26 horas a la semana un horario manifiestamente insuficiente que coincide exclusivamente con las horas de apertura y cierre del Centro».
Fuentes del equipo de Gobierno han señalado que estudiarán el recurso y se tomará una decisión que se hará saber próximamente.
LOS DATOS
>HORARIOS: En IU-LV se apuesta por un nuevo pliego en el que se contenga la ampliación de horarios del ludotecario y el del dinamizador del Centro.
>REDUCCIÓN: En el caso de la duración del contrato, desde IU se apoya un tiempo contractual que finalice con el actual mandato.
Comentarios recientes