MUNICIPAL | VALORACIÓN POLÍTICA
El regidor almanseño calificó a los componentes de su equipo de Gobierno de «hombres y mujeres muy trabajadores y honestos, que dan a diario lo mejor de su vida por la ciudad»
- El primer edil solicitó disculpas por los posibles errores cometidos y dijo que «el trabajo hecho con pasión y honradez suple todos los problemas del gobierno del día a día».
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
Francisco Núñez, alcalde de Almansa, acompañado por la totalidad de los concejales que componen el equipo de Gobierno del Partido Popular, compareció ayer ante los medios de comunicación para dar cuenta, de forma muy pormenorizada, del balance de gestión realizado a lo largo del bienio 2015-2017.
Durante más de una hora, Núñez desgranó, una a una, todas las iniciativas desarrolladas en el complejo mapa de las áreas municipales, mostrándose muy satisfecho del trabajo realizado y subrayando algunos de los proyectos más relevantes: Depuradora, Conservatorio, POM, IV fase del Polígono Industrial, RPT en el Ayuntamiento, Plan EDUSI, recuperación del Centro Tecnológico o la nueva Estación de Autobuses.
AYUDAS. Francisco Núñez resumió toda la gestión realizada en el bienio 2015-17 en tres puntos: «hoy se puede decir que el personal funcionarial y técnico del Ayuntamiento está mas volcado que nunca con el gobierno del Partido Popular; los funcionarios han sentido como suyos todos los proyectos y nos han ayudado a implementarlos e impulsarlos», dijo.
En segundo lugar, el regidor almanseño destacó la seriedad del equipo de Gobierno a la hora de hacer el trabajo encomendado por los ciudadanos: «Prueba de ello es la llegada a la ciudad, a lo largo del último año, de 24,5 millones de dinero público». En tercer lugar, Núñez resaltó el hecho de que «nunca desde la llegada de la democracia, un Gobierno local fue más cercano que el que conforman mi equipo de concejales. Se esfuerzan, día a día, en sacar adelante todas las propuestas que contiene nuestro programa electoral, unas con éxito, otras sin éxito», dijo. El regidor en este momento pidió disculpas por los errores que se hayan podido cometer, y a continuación aseguró: «el trabajo hecho con pasión y con honradez suple todos los problemas del gobierno del día a día», remarcó.
Núñez calificó a su equipo de Gobierno de hombres y mujeres «trabajadores y honestos, que dan lo mejor de su vida por la ciudad».
La IV fase del Polígono Industrial ‘el Mugrón’ tiene reservado el 60 por ciento del suelo
l.b. / almansa
Es imposible dar cuenta de las cientos de iniciativas y logros del bienio 2015-17 desgranados ayer por el alcalde Francisco Núñez. Entre los aspectos más importantes se pueden señalar: la próxima electrificación de la IV fase del Polígono Industrial ‘el Mugrón’ que tiene en estos momentos el 60 por ciento de su superficie ya reservada pendiente de la llegada de la electricidad.
Entre otras iniciativas, Núñez destacó ayer: la puesta en valor de la marca Almansa desde las perspectivas económicas y turísticas. Desarrollo final del nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM). Inicio de los procedimientos administrativas para adjudicar la construcción de la nueva Depuradora. Obras del Ciclo Integral del Agua. Plan de mejoras Urbanas. Incrementos en los servicios de limpieza viaria. Aumento de las políticas de Juventud.
En el área de Educación Núñez anunció que se seguirá invirtiendo alrededor de 75.000 euros anuales en mejoras de centros públicos. Construcción del Conservatorio en el periodo 2018-19. Impulso a las campañas de igualdad de género. Implantación de la UCA en el hospital. Mejoras sustanciales deportivas. Políticas de promoción en el Mercado Central.
Anunció Nuñez cuatro plazas de policía y finalizar la RPT del Ayuntamiento antes de fin de año, y su compromiso con las políticas de empleo.
Comentarios recientes