La mercantil urbanizadora sostiene que el proyecto redactado en 2007 hoy, es inviable
l.b. / almansa La Tribuna de Albacete
Javier Sánchez, concejal delegado del área de Urbanismo, sometió ayer a la aprobación al Pleno, el inicio del expediente para la resolución de la adjudicación del programa de actuación urbanizadora del polígono de actuación número uno del Plan General de Ordenación Urbana (referido al barrio de San Roque).
Sánchez informó que «se ha recibido en el Ayuntamiento una carta del representante legal de la empresa adjudicataria de la urbanización en la que este confirma la renuncia de la mercantil habida cuenta del cambio de circunstancias económicas ocurridas en los últimos años y que, a juicio de la empresa, hace inviable el desarrollo de esta alternativa técnica».
FUTURO. Sánchez mostró su «esperanza» de que en un futuro próximo la empresa pueda presentar un nuevo proyecto con un cuadro de valoración adecuado al momento actual y, sobre todo, a la edificabilidad que en el programa de actuación urbanizadora se establecía y que era muy alta, debido a que en los momentos que se redacto el PAU de San Roque eran momentos muy boyantes para la construcción; situación que ha variado de forma evidente».
Según Cristian Ibáñez, «la renuncia a la urbanización PAU de San Roque confirma que en estos momentos Almansa no necesita de la construcción de más viviendas, ni calificar de urbanizables nuevos espacios en el POM», dijo.
María del Carmen Valmorisco, portavoz del grupo socialista, «lamentó» la renuncia al PAUde San Roque, «una actuación que habría potenciado y rejuvenecido todo el barrio», subrayó la portavoz.
Comentarios recientes