AYUNTAMIENTO | GRUPOS POLÍTICOS
El joven concejal socialista arremetió ayer contra el alcalde de Almansa acusándole también de hacer política con su familia. «Algo que, personalmente, me parece repugnante», dijo
- Subrayó el edil socialista Megías, que la actitud de Núñez en los Plenos para con las mujeres allí presentes es «denunciable por su talante misógino, machista y denigrante»
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
Adrián Megías, concejal del grupo municipal socialista, compareció ayer ante los medios de comunicación para hacer «un balance de lo ocurrido durante el desarrollo del pleno ordinario del pasado viernes día 26», manifestó.
Megías destacó que «fueron varias las sorpresas» que se llevaron durante la sesión plenaria. «En primer lugar -dijo- desde el PSOE rechazamos, condenamos y denunciamos públicamente el talante misógino, machista y denigrante, normalmente hacia las mujeres que ocupan este Pleno, por parte del alcalde Núñez, el cual, con esas actitudes, no se merece que lo llamemos alcalde de Almansa; yo, desde luego, no lo hago», dijo.
POLÍTICA. Para Adrián Megías, «no se puede hacer política con la violencia de género, y Núñez la hizo, mostrándose incapaz de guardar un minuto de silencio y manifestando a la portavoz socialista que lo único que buscaba era un minuto de gloria», manifestó.
Las manifestaciones de Adrián Megías, llegados a este punto subieron notablemente cuando dirigiéndose al alcalde espetó: «mire, se lo voy a decir muy claro, es usted un misógino y un sinvergüenza; se lo dije en el Pleno y se lo vuelvo a decir hoy públicamente otra vez, para que lo sepa todo el mundo, ¿eh?», se afirmó.
Megías incidió en sus acusaciones hacia el regidor almanseño y añadió que, «esas actitudes no son de recibo, ni en este plenario ni en ningún otro. No nos merecemos un alcalde, y lo afirmó yo, de semejante calaña». Afirmó el concejal socialista que, «Francisco Núñez se permitió un lujo que a mí personalmente me parece repugnante: el hecho de hacer política con su familia», aseguró.
Añadió Megías: «A nosotros no nos importan nada sus razones personales, él está en el Pleno como político y debe, exclusivamente, que dar razones políticas cuando se le demandan; lo demás, nos da exactamente igual», reseñó.
LOS DATOS
>VIOLENCIA DE GÉNERO: Adrián Megías resaltó ante los medios que «no se puede hacer política con la violencia de género».
>RAZONES POLÍTICAS: Desde el PSOE rechazan cualquier intento del alcalde de dar razones personales en el debate. «El es un político y debe de dar razones políticas cuando se le demanda», dicen.
Comentarios recientes