l.b. / almansa La Tribuna de Albacete
El delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, se congratulo ayer del «clima de entendimiento» entre el Gobierno Regional y el Ayuntamiento de Almansa que cristaliza en «acuerdos importantes que a todos benefician», señaló.
Se refirió Ruiz Santos al convenio ya redactado de cara a formalizar la cesión al Ayuntamiento de Almansa de 35 viviendas cedidas en su día por Fomento a la Junta y que el ejecutivo local pretende rehabilitar para que puedan ser ocupadas por familias que lo necesiten. «Lamentablemente, el fallecimiento repentino de la consejera Elena de la Cruz, ha retrasado levemente todo el procedimiento. Finalmente -afirmó el delegado- será dentro de unos días, concretamente el viernes día dos cuando podamos entregar el convenio que, como he dicho anteriormente, muy a nuestro pesar no podrá ser encabezado por la persona que lo gestó».
Ruiz Santos ha anunciado que ambas instituciones tienen un «alto interés» en trabajar sobre la base de este documento previo en relación a las antiguas viviendas del Ministerio de Fomento más conocidas en Almansa como las ‘Casas de los Peones’. En este aspecto el Ayuntamiento de Almansa ya maneja un proyecto que se financiará gracias a los fondos ‘Edusi’ que invertirán aproximadamente unos 600.000 euros en la rehabilitación y mantenimiento de las 35 viviendas.
Comentarios recientes