MUNICIPAL | TRABAJO
En presencia del delegado de la Junta en Albacete Pedro Ruiz Santos y del alcalde Francisco Núñez, el primer grupo de trabajadores del Plan de Empleo de 2016 firmaron sus contratos
- Las personas seleccionadas se ocuparán de sacar adelante trabajos y proyectos en áreas tan diversas como: escuelas infantiles, espacios públicos, obras, cultura y economía.
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
El alcalde de Almansa, Francisco Núñez y el delegado de la JCCM en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, asistieron ayer al acto de la firma de los primeros 75 contratos de los trabajadores seleccionados para formar parte del Plan de Empleo
El regidor almanseño destacó la excelente sintonía existente entre la Junta de Comunidades, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Almansa «y que hoy se materializa con la firma de los primeros 75 contratos de trabajo cuyos titulares son personas que se encuentran en situación de desempleo». Nuñez informó que «estamos en la primera fase son 75 las personas que trabajarán durante seis meses, y tendrá su continuación con una segunda fase que se iniciará después de finalizada la Feria con otros 80 contratos».
Referente a la inversión, Francisco Núñez resaltó «que nos situamos en torno a 1,4 millones de euros, de los cuales, aproximadamente 700.000 los aporta el Ayuntamiento de Almansa, y el resto la Junta de Comunidades y Diputación Provincial», señaló.
Francisco Núñez destacó que «la novedad de este año estriba en que un grupo de los contratos tendrá como principal ‘carga de trabajo’ la formación de cara a que, en el futuro, puedan conseguir un puesto de trabajo», subrayó.
APORTACIÓN. Pedro Antonio Ruiz, delegado de la JCCM en Albacete, recordó que «esta nueva edición del Plan Extraordinario de Empleo en Almansa se apoya en la aprobación de un total de 16 proyectos de áreas tan importantes como escuelas infantiles, acondicionamientos de espacios públicos y medioambientales, obras, apoyos a actividades económicas, culturales, educativas y sociales. El Ayuntamiento de Almansa realiza una aportación que superan los 600.000 euros», señaló.
Referente al tema de los salarios, el delegado Ruiz Santos indicó que « aunque de una forma leve, hay que resaltar que los salarios que cobrarán los trabajadores llevan incluida la subida del SMI en un ocho por ciento». Añadió el delegado que «en el pasado año 2016, fueron un total de 208 trabajadores beneficiados del Plan Extraordinario en Almansa, con un presupuesto global de unos 916.000 euros, incorporando 154 en la primera fase, 30 en una segunda convocatoria, y otros 20 trabajadores con el Programa ‘más 55 años’», recordó Ruiz Santos.
Comentarios recientes