ECOLOGIA / MONTE PINAR
luis bonete | almansa
almansa@latribunadealbacete.es
La abundancia de riqueza orgánica existente en estos momentos los suelos de la sierras y montes de Almansa, provocada por los efectos de las nevadas del pasado mes de febrero, «es imposible de cuantificar; aunque podemos afirmar sin temor a equivocarnos, que han sido miles los pinos carrascos que han sufrido de forma evidente el efecto de la nieve», señaló un agente medioambiental a La Tribuna de Albacete.
En un momento en el que acaba de comenzar de forma oficial la campaña antiincendios, «la presencia de tantos árboles tumbados, rotos y desgajados, no es el mejor de los escenarios para afrontar de forma segura un verano que se anuncia caluroso».
PROHIBICIONES. Desde Protección Civil de Almansa se recuerda a los ciudadanos que una vez que ha comenzado la campaña antiincendios, «está prohibido el uso de sierras mecánicas y el acopio de madera con este sistema».
Se prohíbe también, el fumar en el campo, el hacer uso del fuego (ni siquiera en zonas controladas) como Olula, Rebollo, Escudero, y ermita de Belén.
Comentarios recientes