PERSONAL | LEGISLACIÓN
La portavoz del grupo municipal socialista dejó claro el error cometido al proceder primero a realizar un organigrama municipal en vez de hacer la relación de los puestos de trabajo
- Para la dirigente socialista almanseña el «hacer las cosas al revés tiene mucho que ver con la cabezonería de Paco Núñez que ha costado a los ciudadanos 6.000 euros».
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
María del Carmen Valmorisco, portavoz del grupo municipal socialista, compareció ante los medios de comunicación, para manifestar que «los gastos ocasionados en el Juzgado de 6.000 euros para que se nos hiciese entrega del informe preliminar del organigrama municipal, se podían haber evitado entregándonos la documentación cuando fue solicitada».
Desde el punto de vista de Valmorisco, una vez analizada toda la documentación, «se puede concluir que el dirigismo del alcalde Núñez era mayor de lo que parecía. Hemos comprobado –dijo- que, de base, se incumple lo que debe de ser un organigrama municipal, toda vez que la RPT del Ayuntamiento de Almansa todavía se ha podido realizar». Añadió Valmorisco que «el principal error ha sido afrontar primero un organigrama sin contar con una relación de puestos de trabajo».
PROCESO. Desde el PSOE se afirmó que, «hemos comprobado que el organigrama se hizo con nombres, solapando la RPT con el organigrama, es decir, comenzando la casa por el tejado». Añadió la portavoz socialista que «la empresa redactora del trabajo lo hizo así, no nos queda duda alguna, porque pensaban que iban a hacer todo el proceso a la vez».
En opinión de la portavoz socialista, «un organigrama para la plantilla municipal no se redacta citando en el documento nombres de los trabajadores. Esta más que claro que hacer las cosas al revés tiene mucho que ver con la cabezonería del alcalde Francisco Núñez que le ha costado a los ciudadanos de Almansa 6.000 euros».
En opinión de la dirigente socialista, «el organigrama de la plantilla municipal está dirigido por Francisco Núñez, y la prueba de lo que digo es que, a diferencia de otros organigramas de otras ciudades, cuyas principales áreas dependen de Secretaría, el de Almansa depende directamente del área de Alcaldía», dijo Valmorisco.
LOS DATOS
>contenido: Desde el grupo municipal socialista se asegura que en un organigrama de plantilla nunca deben de ir incluidos los nombres de los trabajadores.
>dependencia: Dice Valmorisco que las principales áreas municipales dependen directamente del departamento de Alcaldía.
Comentarios recientes