MUNICIPAL | SANIDAD
Este nuevo colectivo sociosanitario, sin afán de lucro, comenzará a realizar sus trabajos en un espacio del Centro de Servicios Sociales
Entre los objetivos de Lassus figura el poder concienciar a la opinión pública sobre como identificar, tratar y prevenir esta habitual patología
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, acompañado por el concejal de Servicios Sociales, José Antonio Gil y numerosos representantes del tejido sociosanitario de Almansa, se dieron cita ayer en el Centro de Asociaciones Sociosanitarias de Almansa para presentar al nuevo colectivo Lassus (Asociación de Ayuda contra el Síndrome Depresivo) que estuvo representado por Mercedes Sánchez.
Lassus, que se creó en Albacete hace más de 20 años, por personas que, de alguna manera, se han acercado a la realidad de la depresión, bien por un familiar, bien por un amigo o bien por circunstancias personales, es una asociación socio-sanitaria de autoayuda sin ánimo de lucro.
Explicó Mercedes Sánchez que «venimos a Almansa con la intención de integrarnos en el tejido sociosanitario desde el primer momento y con una clara vocación de ayudar a las personas que se encuentran afectadas por síndromes depresivos», señaló.
SALUD. Explicó Mercedes Sánchez que, «desde Lassus programamos cada año una serie de actividades encaminadas a potenciar la salud mental de un número cada vez mayor de personas, que padecen trastornos depresivos, de ansiedad o de estrés», dijo.
Desde Lassus se mostró el agradecimiento a la Concejalía de Servicios Sociales «que desde el primer momento nos han brindado su ayuda. Vamos a comenzar a trabajar en un espacio de Servicios Sociales», informaron.
Los objetivos de Lassus pasan por la agrupación de los pacientes afectados por el trastorno la depresión para poder trabajar de forma coordinada en todas las soluciones posibles.
Se quiere sensibilizar la opinión pública de los problemas de identificación, tratamiento y prevención de esta enfermedad y luchar contra los prejuicios, los miedos ancestrales y el estigma social que la ha marcado y facilitar información sobre la enfermedad.
Comentarios recientes