El aula de estudio del Centro Joven tuvo una afluencia de 786 jóvenes

EDUCACIÓN | JUVENTUD

La concejal de Educación, María José Tébar, indicó que si las cifras de afluencia al aula de estudio fueron muy buenas en 2016, los datos de este curso la califican de «magníficas»

  • Desde el departamento de Educación y Juventud se hizo patente la «satisfacción» existente por el esfuerzo de la Concejalía y de todas las personas implicadas en la iniciativa.

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

María José Tébar, concejal delegada del área municipal de Educación, calificó de «muy positiva» la experiencia obtenida con la apertura de un aula de estudio en las dependencias del Centro Joven.

Tébar aseguró que «fueron los buenos resultados obtenidos el año pasado y, por supuesto, el convencimiento de la necesidad de un espacio público donde los jóvenes pudieran preparar sus exámenes, lo que nos llevó a poner a disposición de este colectivo un espacio adecuado y dotado de los elementos necesarios», señaló.

En este contexto la concejal Tébar expresó su «satisfacción» porque «los esfuerzos de la Concejalía así como el de las personas implicadas en esta iniciativa, se han visto colmados con una excelentes resultados», subrayó.

OPINIONES. María José Tébar recordó que el pasado año, el uso del aula de estudio fue «muy bueno». Y refiriéndose al presente ejercicio, lo adjetivó de «magnífico».

«A la hora de valorar el aula de estudio en las pasadas semanas, no solo hay que referirse a la cantidad de estudiantes que la han utilizado, sino las buenas opiniones que el conjunto de jóvenes nos han hecho llegar», dijo.

A  la hora de dar cifras, Tébar facilitó las siguientes: usuarios totales, 786 (513 en 2016), el 66 por ciento chicas y el 34 por ciento chicos. De esta cifra, un cuatro por ciento eran alumnos de ESO, 14 por ciento universitarios, seis por ciento opositores y el 76 por ciento estudiantes de bachillerato.

“LA ESTADÍSTICA NOS ES MUY VALIOSA”

La concejal delegada de Educación calificó de «muy importantes» los datos estadísticos obtenidos durante el tiempo que ha estado abierta el aula de estudio. «Unos datos -aseguró- muy fidedignos y que nos sirven de cara a poder trabajar en próximas ediciones y mejorar en lo posible».

Tébar informó en cuanto a datos, que los días de mayor utilización del aula de estudio «fueron las dos últimas semanas previas a los exámenes; concretamente, el jueves uno de junio, fue el día de mayor afluencia con un total de 60 personas en el Centro Joven».

En lo que respecta a las horas, las de mayor ocupación han sido desde las 22 horas hasta la medianoche. «Estamos muy felices de haber podido dar este servicio y de los resultados obtenidos», dijo. luis bonete

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=5206

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin