Núñez: «El retraso de Aqualia en los proyectos no está justificado»

MUNICIPAL | OBRAS DEL CICLO INTEGRAL DEL AGUA

El regidor almanseño aseguró respecto al expediente administrativo en marcha que «si las alegaciones que se presenten no se consideran, evaluaremos la correspondiente sanción»

  • El alcalde de Almansa anunció que cada vez que crea que los intereses públicos no sean salvaguardados, se actuará. «Es el día a día en la aplicación de un contrato», dijo.

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Francisco Núñez, alcalde de Almansa, en declaraciones efectuadas a La Tribuna de Albacete respecto del anuncio de apertura de expediente sancionador a la empresa Aqualia, manifestó que «hemos detectado a petición de parte, aunque los técnicos ya estaban sobre aviso, un retraso por parte de Aqualia en la presentación de los proyectos técnicos de obras de 12 días; un retraso que a nuestro juicio no ha estado motivado».

A partir de aquí, el regidor almanseño indicó que el primer paso a dar «es notificar a la empresa que, lógicamente dirá lo que crea oportuno decir y, posteriormente, se resolverá». Añadió Núñez que, «si las alegaciones que presente, los técnicos las consideran válidas y/o suficientes, el expediente no progresará; si se da el caso contrario, se evaluará la correspondiente sanción como no puede ser de otra forma», señaló.

EXCEPCIONAL. El alcalde de Almansa apostó por «no ver este asunto como algo excepcional», ya que según indicó, «en un contrato a 25 años tan ambicioso como el que nos ocupa, el Ayuntamiento actuará cada vez que sienta que sus intereses no son salvaguardados; estamos en lo que se puede considerar el día a día de todos los contratos», manifestó.

Respecto al papel desempeñado por el PSOE en este asunto, el regidor almanseño dejó claro que «una vez el expediente se inicia por parte del área de contratación el PSOE pidió que se agilizara, y así se ha hecho; si el PSOE no lo hubiera solicitado, el expediente se iba a instruir de igual forma, es algo que se debe de conocer».

El trámite a seguir pasa, en primer lugar por trasladar a la empresa la apertura de expediente. A continuación Aqualia manifestará lo que crea oportuno decir, y una vez resueltas las alegaciones, el expediente regresa al área de contratación para que sea el Secretario del Ayuntamiento quien resuelva lo que se ajuste a derecho.

LOS DATOS

>inicio: El expediente se inició por el área de contratación una vez que el grupo socialista solicitó que el mismo se agilizase.

 

>trámite: Una vez la empresa notificada, esta presentará sus alegaciones; se estudiarán y, finalmente, deberá de ser la Secretaría General quien resuelva en derecho.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=5249

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin