Tanto el PSOE como IU-LV se mostraron conformes con la decisión de los tribunales
l.b. / almansa La Tribuna de Albacete
La concejal portavoz del equipo de Gobierno, Tania Andicoberry, dio ayer cuenta en el Pleno de una sentencia dictada por la Sección Primera de la sala de lo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha Contencioso-Administrativo en el recurso de apelación 354/2016 interpuesto por el Ayuntamiento de Almansa.
Explicó la concejal Andicoberry que «la sentencia estima los argumentos esgrimidos por este Ayuntamiento revocando un auto del Tribunal de los Contencioso Administrativo del número dos de Albacete, y mantiene la legalidad y ejutividad de la resolución de clausura temporal de la mercantil afincada en Almansa, Bionercam».
RAZONES. La portavoz del equipo de Gobierno confirmó ante toda la Corporación que «el cierre y precinto de las instalaciones de la empresa Bionercam, se llevó a cabo durante esta misma semana a través del personal municipal correspondiente». Por parte de Izquierda Unida- Los Verdes, la concejal Laura Fernández mostró la «satisfacción» de su grupo, por esta sentencia: por un lado «porque el Ayuntamiento ha vuelto a hacer valer sus razones en los tribunales ante esta empresa contaminante, y en segundo lugar, porque creemos que ante mercantiles de estas características, peligrosas con el medio Ambiente, es la línea que debe de seguir la concejalía correspondiente», subrayó Fernández.
Por su parte la portavoz socialista María del Carmen Valmorisco calificó la sentencia de «satisfactoria». Manifestó que «Almansa no necesita contar para nada con una empresa de este tipo si no funciona en las condiciones debidas».
Comentarios recientes