l.b. / almansa La Tribuna de Albacete
Juan Luis Hernández, viceportavoz del grupo municipal del PSOE, al tener conocimiento de lo sucedido aseguró que «los hechos nos dan toda la razón, ya que venimos denunciando desde comienzos del actual mandato el pago de productividades, al menos, de una forma completamente irregular». Añadió Hernández que «si esos pagos son o no ilegales, lo dirá un Juez en su momento».
Explicó el concejal Hernández que «a raíz de la intervención del Tribunal de Cuentas, el alcalde Francisco Núñez ya no puede seguir haciendo caso omiso, ya que una vez que está legalmente advertido de que está abonando productividades de forma irregular, si mantiene esa actitud, su comportamiento podría entrar de lleno en un ilícito penal de prevaricación» advirtió.
Según el grupo municipal socialista, «si el Ayuntamiento de Almansa insiste en seguir abonando las productividades de los meses anteriores, claramente estaría cometiendo un delito de prevaricación, es decir, actuar consciente de que lo que lo que está haciendo no se ajusta a la ley», dijeron.
Juan Luis Hernández manifestó su convencimiento de que no pagar productividades no va a influir en los actos que tienen lugar en la ciudad los fines de semana y festivos. «A lo mejor hay que buscar un nuevo modelo de trabajo donde los eventos se diseñen de forma paralela a los resortes con los que se lleven a cabo», aseguró.
Comentarios recientes