Los padres valoran de ‘excelente’ el servicio de Escuelas Infantiles

AYUNTAMIENTO | EDUCACIÓN

Tras la realización de una encuesta general entre los progenitores de los niños, el resultado que se ha obtenido en la calidad general de prestación de los servicios ha alcanzado el 9,03

  • De cara al curso que viene, se han asignado ya 257 plazas de las 264 solicitudes realizadas. La lista de espera es mínima: siete niños que pueden optar a las vacantes futuras.

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

María José Tébar, concejal delegada de Educación y Elena Vizcaíno, directora de las Escuelas Infantiles Municipales, comparecieron ante los medios de comunicación para dar cuenta de los «excelentes resultados» obtenidos por estos centros educativos en una encuesta de calidad que se la llevado a cabo con los padres de los alumnos durante el curso 2016-2017.

Elena Vizcaíno explicó que en el momento en el que se acerca la finalización del curso, «tenemos como algo muy habitual el facilitar a los padres unos cuestionarios con el propósito de conocer el grado de satisfacción que tienen al respecto de la prestación de nuestros servicios, con el objetivo de poder mejorar la calidad», señaló.

En cuanto a las instalaciones y servicios, los encuestados han expresado una media de 8,64. En el área de participación y colaboración, los datos arrojan una calificación de 9,04. En relaciones educativas, las escuelas infantiles obtienen una nota de 9,34. Respecto a la calidad de la enseñanza, el grado de satisfacción es patente con una nota de 9,21, y en comunicación e información, la percepción sigue siendo de excelente con una calificación de 9,03. «Los resultados han sido muy óptimos, con una calidad general del servicio que alcanza el 9,03», subrayó Elena Vizcaíno.

PREPARATIVOS. Por su parte, la concejal de Educación, María José Tébar, informó del estado actual de las Escuelas Infantiles en cuanto a los preparativos del próximo curso. De las 264 solicitudes presentadas dentro del plazo y que cumplen los requisitos, 117 son de alumnos que continúan del curso anterior y 147 de nueva matrícula. Se han asignado 257 plazas definitivas: todos los nacidos en el año 2015 y todos los nacidos en 2016 y 2017 que han justificado que ambos padres trabajan.

Tébar informó que, «la lista de espera para el próximo curso es de siete niños nacidos en los años 2016 y 2017, más dos que no cumplen el requisito de haber nacido antes de abril de este año. Esperamos para ofrecer alguna plaza más, por las vacantes que se produzcan por las familias que han solicitado plaza también en la escuela de la Junta de Comunidades», aseguró la concejal.

Destacó Tébar que, el 98 por ciento de los niños han obtenido plaza en la escuela seleccionada como primera opción. En estos momentos las Escuelas Infantiles Municipales se encuentran en periodo de formalización de matrículas, del tres al 12 de julio.

Tébar resaltó el periodo vacacional, «es cuando se realiza el mantenimiento de los centros y la adecuación de aulas y materiales».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=5281

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin