URBANISMO | CICLO DEL AGUA POTABLE
La concejal Tania Andicoberry restó importancia a los restos de la arqueta del Paseo de las Huertas y aseguró que «en esa zona se trabajó hace ya años, y ahí no hay nada importante»
- Desde el equipo de Gobierno se acusó al grupo socialista de «un nuevo intento de poner palos en las ruedas a una obra más que necesaria a través de alarmas internautas».
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
Tania Andicoberry, concejal delegada del Ciclo Integral del Agua Potable de Almansa, salió ayer al paso de unas recientes manifestaciones del grupo socialista en las que aseguraban que «las obras de Aqualia en Las Huertas estaban causando un expolio arqueológico» y manifestó al respecto que «no nos constan la aparición de restos arqueólogicos en la excavación que se ha realizado en el Paseo de Las Huertas», dijo.
Añadió Andicoberry que «el director de la obra y varios técnicos municipales examinaron a conciencia el área y determinaron que los materiales que allí estaban no podían considerarse vestigios de ninguna clase y que por lo tanto no tenían valor alguno patrimonial». «El PSOE puede estar tranquilo lo que hay en la obra de la arqueta se limita a restos de escombros antiguos y hormigón de intervenciones anteriores», dijo.
VALOR. La concejal responsable del Ciclo del Agua Potable recordó que «esta zona no ha sido excavanda por primera vez; ya se trabajó aquí a estas profundidades cuando se colocaron los colectores que ahora van a ser cambiados. Si aquí hubiera existido algo de valor, ya hace años que se sabría», dijo.
Andicoberry restó importancia a las afirmaciones realizadas por el Partido Socialista, y aseguró que «estamos ante un intento más de poner palos en las ruedas a una obra más que necesaria, a través de una alarma internauta», dijo.
UNA ZONA URBANA MUY EXCAVADA
Desde el equipo de Gobierno se remarcó ayer que «una vez más le reiteramos al grupo socialista, que tanto interés pone en el asunto, que no es necesario ni obligatorio que se realice un estudio previo arqueológico de la zona en la que se está trabajando del Paseo de las Huertas».
La concejal Tania Andicoberry aseguró que «quiero lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, recordando que en esta zona se ha colocado el gas natural, líneas de televisión, conducciones de agua potable, colectores de aguas residuales…, y los técnicos están muy atentos a cualquier cosa que pudiera aparecer». Aseguró al edil que, «lo importante no es la rapidez de las obras, sino la calidad de las mismas». luis bonete
Comentarios recientes