luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
Más de mil personas participaron en el acto celebrado en el Santuario de Belén en honor a la imagen del Cristo de la Buena muerte que se venera en ese lugar.
En el séptimo aniversario del comienzo de esta iniciativa, tuvo lugar una nueva jornada de convivencia organizada por la Asociación Cultural del Cristo de la Buena Muerte.
Como ya es costumbre, un numerosos legionarios provenientes de Málaga, Fuengirola, Murcia, Valencia y Albacete, y a los que se unieron los integrantes del grupo festero almanseño ‘A mí la Legión’, protagonizaron un multitudinario, emocionante y vibrante homenaje a la imagen del Cristo de la Buena Muerte, todos ellos rodeados de miles de personas que se acercaron al santuario en una caluroso tarde de julio.
GUARDIA. Como novedad, destacar la ‘guardia’ realizada en el presbiterio del templo junto a la imagen de la Patrona de Almansa, la Virgen de Belén.
Ramón Calero, párroco de la Asunción, celebró la solemne Eucaristía con el patio del santuario abarrotado de fieles, y con la presencia del alcalde Francisco Núñez y miembros de la Corporación que no quisieron dejar de ver los honores religioso- militares que los componentes de La Legión realizaron a la sagrada imagen durante el pasado fin de semana.
Comentarios recientes