AYUNTAMIENTO | SANIDAD
La concejal Noemí Pérez hizo referencia a la instalación en lugares públicos de desfibriladores y de amplificadores para los audífonos
l.b. / almansa La Tribuna de Albacete
La concejal del grupo municipal socialista, Noemí Pérez, reclamó ayer al equipo de Gobierno el cumplimiento de dos mociones aprobadas en sesión plenaria, y que la concejal estima que son de «importancia para la mejora de la salud de los ciudadanos».
Concretamente, la edil socialista se refirió ante los medios de comunicación a dos iniciativas de corte sanitario: una la referida a la colocación en determinados espacios municipales de aparatos desfibriladores cardiacos, y también a la realización de un estudio promovido por Fiapas, una federación que agrupa a personas sordas, relativo a explorar cuanto podía suponer dotar determinados espacios públicos como los teatros Regio y Principal, y la Casa de Cultura, de unos bucles magnéticos o amplificadores a gran escala orientados a personas que portan audífonos en los oídos.
INTERÉS. Noemí Pérez recordó que «estos dos mociones fueron aprobadas en sesión plenaria hace ya casi un año y no se han cumplido, y aunque somos conscientes de que las mociones no sean de obligados cumplimiento, sí es cierto que el equipo de Gobierno adquiere un compromiso de cumplirlas, y adoptar una actitud de preocupación y un interés por los asuntos que han sido aprobados».
Pérez calificó de «hipócrita» el discurso que realizó el equipo de Gobierno en su momento. «Por esa razón con esta reclamación público pretendemos que el concejal del área, José Antonio Gil, resuelva las necesidades reales de los vecinos almanseños», dijo.
Comentarios recientes