INFRAESTRUCTURAS | MEDIO NATURAL
De la mano de dos mujeres emprendedoras almanseñas, la instalación municipal se va a ofertar como punto de aprendizaje de multitud de disciplinas entre ellas la estrategia militar
- El concejal de Medio Ambiente, Javier Sánchez, se felicitó por el hecho de que el Consistorio haya adjudicado esta infraestructura ubicada en un lugar natural estratégico.
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
Javier Sánchez, concejal delegado municipal del área de Medio Natural, citó ayer a los medios de comunicación en las instalaciones serranas del refugio municipal conocido como Casa Alfonso, para anunciar la adjudicación y explotación por un año a la empresa local Almansa Combat CB.
Sánchez, se felicitó por el hecho de que, finalmente, el Ayuntamiento de Almansa haya podido adjudicar la explotación comercial de la Casa Alfonso a una empresa almanseña. «Hay que recordar que hubo un proceso de licitación de estas instalaciones que resultó desierto, a continuación realizamos un procedimiento de invitación y, por fin, el Ayuntamiento ha adjudicado este servicio que creemos va a poner en marcha un proyecto completo e integral en una zona medioambiental privilegiada», aseguró.
TALLERES. Javier Sánchez destacó la «enorme» experiencia de la empresa almanseña adjudicataria de cara a realizar una gestión en materia de turismo activo y que ahora tratarán de dar vida y contenido a una instalación municipal ambiental estratégica como es la Casa Alfonso», dijo.
Destacó el concejal Sánchez el importante esfuerzo realizado desde el Ayuntamiento para que la gestión de la Casa Alfonso pueda ser realizada de forma adecuadamente. Para ello el Consistorio ha procedido al arreglo de las dos pistas serranas que facilitan el acceso a la instalación. «Queremos dejar atrás una etapa de varios años en los que la Casa Alfonso no ha sido demandada, y colaborar activamente a que este maravilloso entorno natural se convierta en un sitio de desconexión y de encuentro con el medio ambiente donde poder llevar a cabo multitud de actividades», señaló.
Carolina Martínez y Ana Martínez, de Almansa Combat CB, calificaron de «honor» el hecho de haber sido adjudicatarias de la gestión de la Casa Alfonso y adelantaron que el objetivo fundamental de la explotación «va a estar enfocado a la realización de talleres. Queremos dar a conocer este lugar emblemático de la Sierra de Almansa a toda persona que visite las instalaciones».
A corto plazo, la Casa Alfonso podrá ser el foco de atención de multitud de actividades, desde estrategia militar, pasando por trabajos colectivos con niños, empresas y el alquiler de la casa a nivel de habitaciones para grupos, asociaciones, familias, clubs, equipos, centros educativos, etc.
Ana Martínez subrayó el hecho de que «estamos en un entorno ideal para talleres de técnicas de yoga, pilates, zen, y contamos con un gran horno de leña para cursos de elaboración de pan; a parte de excursiones, rutas, senderismo, biología y astronomía». La Casa Alfonso se sitúa 16 kilómetros de Almansa, y se accede por unas pistas recién arregladas por la Mancomunidad Monte Ibérico.
DECLARACIONES
JAVIER SÁNCHEZ
«El alto nivel de experiencia de la empresa local adjudicataria es un factor muy importante»
CAROLINA MARTÍNEZ
«Nuestra idea es dar a conocer este sitio emblemático a todos aquellos que nos visiten»
ANA MARTÍNEZ
«El entorno es ideal para el aprendizaje de técnicas como zen, pilates, yoga o talleres varios»
Comentarios recientes