LABORAL | SINDICATOS
La central sindical aboga por la pronta y rápida recuperación del trabajador afectado
l.b. / almansa La Tribuna de Albacete
Ante el accidente laboral ocurrido en el centro de producción de energía de Acciona (Parque Eólico) en el municipio de Almansa, la central sindical UGT ha emitido un comunicado de prensa en el que afirma que se investigue a fondo las causas del mismo, que tuvo como resultado un herido grave por contacto eléctrico.
El herido fue un varón de 44 años, que prestaba servicios de mantenimiento para Acciona, a través de una empresa que tiene su base en Madrid . «Este trabajador al que deseamos una pronta recuperación -aseguran desde UGT- sufrió una descarga eléctrica que le produjo quemaduras de primer y segundo grado, inicialmente fue trasladado al Hospital de Almansa, desde donde se derivo a la unidad de quemados del Hospital La Fe de Valencia para una atención especializada en este tipo de daños».
PRECARIZACIÓN. Añaden desde UGT que «hacemos un inciso en la precarización de las condiciones de trabajo en las cadenas de subcontratación, por ello apostamos por empleo estable y directo que produzca plantillas con unas condiciones laborales adecuadas y un nivel de formación idóneo, como elemento prioritario en la lucha contra la siniestralidad laboral en estos sectores», señalan.
El sindicato transmite su más sincero deseo de una pronta recuperación del trabajador herido. «Instamos a las autoridades competentes, a que se investigue las causas del accidente, depurando responsabilidades si así lo determinaran las causas que han provocado el mismo.
Añade UGT que, «incidimos en la necesidad de mejorar la seguridad en los centros de trabajo para evitar desgraciados accidentes como el ocurrido en Almansa».
Comentarios recientes