MUNICIPAL | GRUPOS POLÍTICOS
La concejal de Izquierda Unida-Los Verdes, Laura Fernández, afirma, que «Giba se utilizó de cara a poder ganar votos usando la miseria laboral que el propio Partido Popular creó»
- Señalar, que en la última sesión plenaria, el alcalde de Almansa ya afirmó a preguntas semejantes que «el Consistorio almanseño no había subvencionado a la empresa Giba».
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
Laura Fernández, concejal del grupo municipal de Izquierda Unida-Los Verdes, compareció ayer ante los medios de comunicación para anunciar que, a través del grupo parlamentario EUPV-A la Valenciana- Unidos Podemos, se han presentado ante la Mesa del Congreso de los Diputados tres preguntas relacionadas con el frustrado proyecto de implantación de la empresa Giba en Almansa.
Fernández aseguró que «podemos parecer reiterativos en este asunto, pero está claro que no estamos ante un asunto más: gracias al «pufo» de Giba, se ha provocado que hoy en día tengamos al PP en el gobierno municipal», señaló.
Para IU-LV, «el asunto Giba se utilizó de cara a ganar votos usando la miseria laboral que el propio Partido Popular ha provocado en el Estado en una clara maniobra para acceder al poder», dijo.
ESCRITO. En este contexto, Laura Fernández dio ayer a conocer el contenido del escrito presentado ante el Congreso por el diputado Ricardo Sixto en el que se realizan las siguientes preguntas: «¿qué información tiene el Gobierno sobre el frustrado proyecto de la multinacional Giba en Almansa para fabricar un vehículo deportivo?. ¿Recibió Giba algún tipo de ayuda pública para dicho proyecto por parte de las administraciones públicas?. ¿Ha supuesto algún coste económico para las administraciones públicas el «pufo» de la empresa Giba Cars?».
La concejal almanseña Laura Fernández indicó que, « la contestación por escrito a las preguntas deberá realizarse dentro de los veinte días siguientes a su publicación, pudiendo prorrogarse este plazo a petición motivada del Gobierno y por acuerdo de la Mesa del Congreso, por otro plazo de hasta veinte días más».
El alcalde de Almansa, ya respondió en Pleno a cuestiones similares asegurando que «el Ayuntamiento no había subvencionado a la empresa Giba-Cars».
LOS DATOS
>Gobierno: En IU-LV de Almansa están convencidos que gracias al asunto de Giba, «hoy tenemos al PP en el gobierno municipal».
>Preguntas: Desde IU se pide al Gobierno que aporte toda la información que disponga sobre Giba, y si se facilitaron o no ayudas públicas a la citada multinacional.
Comentarios recientes