EMPRESAS | AYUDAS INSTITUCIONALES
El subdelegado del Gobierno visitó la empresa como paso previo a analizar la posible concesión de nuevos títulos de recursos hídricos
L.B. / ALMANSA La Tribuna de Albacete
Aquilino Iniesta, subdelegado del Gobierno en la provincia de Albacete, acompañado por el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, giró ayer una visita a una empresa de lavandería industrial afincada en la tercera fase del Polígono Industrial para conocer de primera mano sus necesidades de cara al crecimiento y el aumento de los puestos de trabajo.
Aquilino Iniesta señaló a La Tribuna de Albacete que «hoy, de verdad, que siento un gran orgullo por lo que he visitado y comprobado en Almansa; si hace cinco años la tónica era el cierre empresarial, hoy el signo de los tiempos es bastante distinto», aseguró.
AYUDAS. El subdelegado del Gobierno explicó a La Tribuna de Albacete que «hoy se me requiere venir a Almansa para ayudar a una empresa a crecer». Iniesta adelanto que el papel de intermediación de la subdelegación entre la empresa y la Confederación Hidrográfica del Júcar pasaba «por realizar, primero un concienzudo estudio sobre las propuestas de la empresa y, segundo, cuales son la necesidades que se tienen».
Adelantó el subdelegado que «una vez que tengamos claro cuales son las carencias, y conforme a lo que establece el propio Plan Hidrográfico de la Demarcación del Júcar, será cuando podamos estudiar qué soluciones se pueden dar a las nuevas demandas».
Añadió Aquilino Iniesta que, «ya he podido entrar en contacto con la Confederación Hidrográfica del Júcar y se han planteado algunas soluciones a la demanda de un mayor aporte hídrico a la empresa; no obstante se necesita constatar cuales son esas necesidades a día de hoy, y sobre todo de cara al futuro».
A estos pasos seguirá el explorar la concesión de nuevos títulos concesionales de aportes de agua.
Comentarios recientes