servicios | transportes
Carmen Valmorisco, portavoz socialista, criticó que un año después de ser inaugurada haya que sacar los billetes en un bar a 300 metros
L.B. / ALMANSA
María del Carmen Valmorisco, concejal portavoz del grupo municipal socialista, compareció ante los medios de comunicación en las instalaciones de la nueva estación de autobuses, recordando que «hace ahora un año que se inauguró esta nueva infraestructura y, lamentablemente, la misma sigue operando con la misma situación de precariedad con la que se puso en marcha», señaló.
La portavoz municipal socialista aseguró que «por supuesto, hasta la nueva estación llega el tráfico de autobuses, pero hay que recordar que estamos abonando a Adif un alquiler de terrenos por valor de 600 euros mensuales, y los servicios que necesitan los viajeros brillan por su ausencia».
SITUACIÓN. Valmorisco reclamó la puesta en marcha «de una vez» del servicio de expedición de billetes, ya que se da la paradoja que el usuario de autobuses de largo recorrido en Almansa, debe, obligatoriamente, de adquirir los billetes en un establecimiento hostelero situado a 300 metros de la estación de autobuses, «y ello -dijo Valmorisco- desde el mismo día de inauguración de esta nueva infraestructura, y va ya para más de un año que la situación está así».
Valmorisco informó que «después de un año, por fin!!, ha llegado la máquina expendedora de billetes, pero es igual que si no estuviera; se encuentra empaquetada y nadie da razón sobre cuando se va a poner en marcha y comenzar a prestar servicio», señaló.
La concejal socialista abundó en sus críticas recordando que «en la Estación de Autobuses se han invertido 500.000 euros de dinero público, y esta infraestructura, y es muy lamentable que un año después de inaugurarla, siga sin poder prestar los servicios para los que en su día se rehabilitó», dijo.
Comentarios recientes