URBANISMO | OBRAS Y SERVICIOS
Las obras, que han durado seis meses, han discurrido a lo largo de 2,5 kilómetros de la población con una tubería de acero de alta resistencia y de un diámetro de 250 milímetros
- La inversión global de la empresa concesionaria del servicio del Ciclo Integral del Agua ha alcanzado los 380.000 euros, y se ha desarrollado con todos los estándares de calidad.
Luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
Tania Andicoberry, concejal delegada del departamento del Ciclo Integral del Agua, acompañada por el gerente en Almansa de la empresa Aqualia concesionaria del servicio, compareció para dar por finalizadas, tras seis meses del comienzo, las obras del nuevo cinturón de agua potable de la ciudad que se prolonga a través de 2,5 kilómetros por las calles del Campo, Paseo de las Huertas, San Juan, avenida José Rodríguez y que concluyen en el entorno de la avenida Herminio Almendros junto a la residencia El Castillo.
Andicoberry destacó la magnitud de la inversión de las obras que está realizando la empresa concesionaria, que han sido presupuestadas en 3,5 millones de euros. Una intervención que incluye, además de la nueva red de aguas potables, el saneamiento de importantes tramos de la red de alcantarillado y la construcción de importantes infraestructuras de entronques de las conducciones.
CALIDAD. Con la llegada a la avenida de Herminio Almendros, Andicoberry da por finalizado uno de los tres proyectos incluídos en las obras: el correspondiente al cinturón de agua potable de la ciudad. «En esta intervención se ha invertido una cantidad aproximada de 380.000 euros y podemos decir con absoluta satisfacción que se ha podido realizar en el plazo de tiempo previsto, además, cumpliendo con todos los estándares de seguridad y calidad estipulados en el proyecto de obras», dijo.
Tania Andicoberry, concejala responsable de Obras y Servicios, destacó la relevancia de renovar un cinturón de agua potable, «que se encontraba en muy malas condiciones, siendo sustituido por elementos de alta calidad».
El gerente de Aqualia en Almansa, Raúl Ros, señaló que «la obra discurre a lo largo de 2,5 kms de la población en una tubería de acero de alta resistencia de un diámetro de 250 milímetros. Se han instalado 10 válvulas de seccionamiento y seis purgadores de aire, una obra compleja pero con un gran control en todo momento».
Comentarios recientes