AYUNTAMIENTO | PERSONAL
El regidor almanseño destacó el papel «fundamental» desempeñado por los sindicatos en la negociación del documento final que ha permitido el volver a pagar los productividades.
- La futura Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Almansa, solucionará de forma definitiva, un gran problema que se viene arrastrando desde hace 35 años.
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, hizo patente ayer a La Tribuna de Albacete, su «satisfacción» por el sesgo que ha tomado el asunto del pago de las productividades al personal laboral y funcionarial del Ayuntamiento almanseño. Para Núñez, la reciente aprobación en sesión plenaria de la modificación de la base sexta de la ejecución del Presupuesto General de 2017 en relación con el abono del complemento de productividad, «debe de ser el prolegómenos para llegar a los acuerdos necesarios que vendrán de la mano de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en la que ya se ha comenzado a trabajar, y que tras el pleno ya va a pasar a segunda fase, que no es otra que la valoración y la negociación a lo largo del presente mes de septiembre”.
El regidor se mostró «esperanzado» con el futuro proceso de negociación política de la RPT. «Espero que exista una amplia colaboración por parte de los grupos de la oposición en un proceso clave para el futuro del Ayuntamiento de Almansa y que una vez culmine, dará solución definitiva a un problema, el del pago del complemento de productividad que se viene arrastrando desde hace 35 años», señaló. Añadió Núñez que «los trabajos, tras la adjudicación del contrato a una empresa especializada, tengo conocimiento que van a buen ritmo con la recogida de multitud de informes de todas las áreas municipales, todo ello basado en un acuerdo previo obtenido en la Mesa General de las productividades que se basa fundamentalmente en la modificación del reglamento del abono de las mismas orientado a objetivizar las cantidades». Para el regidor almanseño, el contar con ese acuerdo es positivo porque le permite afrontar a la Corporación el acuerdo de la futura RPT con mucha más perspectiva y con mucha más objetividad y, desde luego, con mucha más garantía de éxito».
CONSENSO. El trabajo llevado a cabo por el conjunto de grupos políticos en la Mesa General de Negociación fue reconocido por el alcalde que destacó que el consenso alcanzado sobre el documento llevado a Pleno «al que se ha llegado con un enorme trabajo y con el esfuerzo común de todos. La unanimidad en los asuntos tocantes a los RRHH –aseguró Núñez- siempre es positiva porque garantiza la seguridad de que los mencionados acuerdos no cambiarán si en el futuro lo hace el signo político del Ayuntamiento» remarcó.
Francisco Núñez quiso resaltar el papel «fundamental» que en todo el proceso de negociación llevado a cabo hasta el momento han desempeñado los sindicatos. «Las fuerzas sociales han destacado por la calidad y el número de sus aportaciones. De los documentos iniciales con los que se comenzó a trabajar a los finales que fueron aprobados, existen unas importantes modificaciones que han configurado un dossier de trabajo mucho más convincente y rico en todo tipo de matices y temas importantes», dijo.
LOS DATOS
>cambio de criterios: La base sexta recoge una serie de nuevos criterios como: las sustituciones en el puesto de trabajo cuando existe un nombramiento y se asumen todas las funciones del cargo
>indemnización: Cuando por diferentes causas se produzcan sustituciones de superior categoría autorizada, se indemnizará, desde el primer día con un complemento de productividad en la cantidad resultante de las diferencias del salario del grupo retributivo.
>sustituciones: Del mismo modo, se abonará productividad por realizar funciones o tareas distintas a las asignadas como propias, en el caso de sustituciones de compañeros (por ausencias o permisos) o por la realización de funciones o plazas vacantes.
>abonos puntuales: El pago de complementos puntuales por trabajos excepcionales o extraordinarios irán vinculados a la ejecución de los programas, proyectos o actuaciones específicas.
>Tareas extraordinarias: Serán consideradas las que se inicien una vez finalizada la jornada normal de trabajo del puesto que se trate. Solamente excepcionalmente y con permiso del Jefe de Servicio se prolongará la jornada.
Comentarios recientes